Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/1003
Título : Estado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar
Subtítulo: Informe Final
Autor : Pérez-Calle, Francisco
Clavijo, Irene
Palabras clave : Educación
Fecha de publicación : feb-2007
Financiador: Secretaría de Educación de Bogotá
Resumen : Es importante no sólo mirar los factores que influyen positivamente sobre el logro promedio de los estudiantes, sino también prestar atención al efecto a lo largo de la distribución del rendimiento escolar entre estudiantes con dotaciones privilegiadas y estudiantes con dotaciones deficientes. Es decir, no sólo interesa que el efecto sea positivo sino también redistributivo. En este informe se busca identificar aquellas variables que, además de mejorar el logro promedio de los estudiantes, tienen un efecto mayor sobre los alumnos de menor rendimiento o los de bajo nivel socioeconómico. La finalidad es que esta información le provea a la Secretaría un referente técnico para decidir hacia qué áreas enfocar los recursos públicos de la manera más eficiente y equitativa.
JEL: I21
I29
URI : http://hdl.handle.net/11445/1003
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Repor_Febrero_2007_Perez_y_Clavijo.pdfEstado del arte sobre factores institucionales del colegio asociados al desempeño escolar321.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.