Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/1027
Título : El acceso al financiamiento de las mipymes en Colombia: el papel del Gobierno
Autor : Salazar, Natalia
Guerra, María F.
Palabras clave : Política Pública
Sistema Financiero
Mipymes
Financiamiento de las Mipymes
Mipymes
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
Fecha de publicación : sep-2007
Financiador: USAID. Programa MIDAS
Resumen : "El objetivo de este trabajo es revisar los avances logrados tanto en políticas focalizadas como en materia de medidas transversales, analizar los avances e identificar los aspectos en los cuales el Gobierno tiene algún espacio de intervención, para luego extraer algunas conclusiones y recomendaciones de política."
Descripción : "El documento está dividido en cinco secciones. En la primera se revisan, desde un punto de vista conceptual, las alternativas de financiación que existen para las empresas en cada una de las etapas de su desarrollo. La segunda sección aborda las políticas focalizadas encaminadas a acercar a las mipymes a la financiación a través del crédito del crédito del sector financiero y en la tercera, se hace el mismo análisis pero desde el punto de vista de los mecanismos para acercar a las mipymes a la financiación a través de inyecciones de capital. En estas dos secciones se identifican los avances y los aspectos en los cuales hay debilidades y en donde el Gobierno, a traés de incentivos, puede actuar con miras a permitir un mayor flujo de recursos hacia este segmento empresarial. En la cuarta sección se analizan los avances que se han hecho en cuanto a políticas transversales y los aspectos que merecen mayores esfuerzos. En la quinta sección se presentan las recomendaciones que surgen de esta revisión."
JEL: L11
URI : http://hdl.handle.net/11445/1027
Aparece en las colecciones: Macroeconomía, Política Monetaria y Fiscal

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Repor_Septiembre_2007_Salazar_y_Guerra.pdf706,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.