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dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.editorInstituto SER de Investigación
dc.contributor.editorGutiérrez, Catalina
dc.contributor.editorVallejo, Claudia
dc.date.accessioned2015-12-09T03:25:50Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:58:28Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:42:12Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:31:08Z
dc.date.available2015-12-09T03:25:50Z
dc.date.available2016-01-21T01:58:28Z
dc.date.available2017-04-17T19:42:12Z
dc.date.available2017-06-17T17:31:08Z
dc.date.issued1996-05
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1715
dc.description"Es claro que en las condiciones actuales el mercado laboral es más exigente en términos educativos. Para los colombianos se ha vuelto más importante contar con algún grado de educación secundaria para lograr acceder al empleo formal. De ahí la importancia de concentrar la atención sobre los aspectos relacionados con el mejoramiento en la calidad y la cobertura del sistema educativo colombiano. A pesar de los aumentos en los últimos años en el gasto y en la cobertura de la matricula, la calidad de la educación es todavía un problema central. Se pueden apreciar algunas tendencias preocupantes al utilizar las pruebas del ICFES como un indicador de logro educativo. Como se presenta en detalle en esta revista, cada año es mayor el número de colegios que se ubican en la categoría de rendimiento bajo. En términos generales los planteles públicos y, en especial, los de carácter nocturno, son los de peor desempeño relativo. Pese a la introducción del sistema de subsidios a la demanda y a los esfuerzos de focalización, no se ha generado una oferta con niveles de calidad aceptables en los sectores más pobres de la población y aún persiste una gigantesca brecha rural-urbana, en este frente. En algunos de los artículos de esta revista se menciona a la politización y la corrupción en la educación pública como uno de los problemas más difíciles de sortear. Para superar estos problemas, el gobierno ha lanzado el Plan Decenal de Educación, el cual es un paso necesario para lograr convertir a la educación en una política de estado con la continuidad necesaria para poder obtener un mejoramiento en la educación en el país."
dc.subjectSituación Social
dc.subjectDesarrollo Social
dc.subjectIndicadores Sociales
dc.subjectEmpleo
dc.subjectSalud
dc.subjectEducación
dc.subjectJusticia
dc.subjectProgramas Gubernamentales
dc.subjectPlan Decenal
dc.subjectGasto Público
dc.subjectAnálisis Coyuntural
dc.titleCoyuntura Social. Mayo 1996. Número 14
dc.description.jelH00
dc.description.jelI00
dc.description.jelI20
dc.description.jelI21
dc.description.jelI24
dc.description.jelH50


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