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La debilidad del Ministerio de Educación y la politización de la educación pública en Colombia: dos problemas a enfrentar en el Plan Decenal
dc.contributor.author | Duarte, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T03:25:51Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T01:58:49Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T19:41:56Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T17:30:53Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T03:25:51Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T01:58:49Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T19:41:56Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T17:30:53Z | |
dc.date.issued | 1996-05 | |
dc.identifier.issn | 0121-2532 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/1826 | |
dc.description | "En las discusiones sobre los problemas educativos del país hay algún consenso acerca de los objetivos generales de las políticas del gobierno en el sector para los próximos cinco años: universalizar la educación básica (y uno o dos años de preescolar) y mejorar la calidad de la educación que se imparte en nuestras escuelas. Sin embargo, hay menos consenso, y sobre todo menos claridad, en cómo lograrlo, y en qué obstáculos hay que enfrentar, y vencer, para facilitar el logro de tales objetivos. En este documento, orientado a alimentar el debate en torno a las propuestas del plan decenal de educación, me referiré a dos problemas (entre otros muchos) que en mi opinión han impedido que esfuerzos pasados y presentes por mejorar la educación de los colombianos hayan dado mejores frutos: en primer lugar, la poca capacidad del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para adelantar políticas nacionales y para imponer estándares mínimos a lo largo del país, la cual ha sido una debilidad heredada históricamente, y en segundo lugar, la aguda politización de la administración de la educación pública en el país. Al final del documento se presentan algunas recomendaciones orientadas a resolver estos dos problemas." | |
dc.subject | Situación Social | |
dc.subject | Desarrollo Social | |
dc.subject | Coyuntura Social | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Plan Decenal de Educación | |
dc.subject | Política Educativa | |
dc.subject | Educación Pública | |
dc.subject | Corrupción Administrativa | |
dc.subject | Clientelismo | |
dc.subject | Corrupción | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.title | La debilidad del Ministerio de Educación y la politización de la educación pública en Colombia: dos problemas a enfrentar en el Plan Decenal | |
dc.description.jel | H52 | |
dc.description.jel | H75 | |
dc.description.jel | I21 | |
dc.description.jel | I22 | |
dc.description.jel | P36 | |
dc.description.jel | D73 |
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Coyuntura Social [264]
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