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Perfiles educativos por departamento: Colombia un país desigual
dc.contributor.author | Molina, Carlos G. | |
dc.contributor.author | Herrán, Carlos A. | |
dc.contributor.author | Ministerio de Educación Nacional | |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T03:25:44Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T01:58:17Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T19:29:26Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T17:35:03Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T03:25:44Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T01:58:17Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T19:29:26Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T17:35:03Z | |
dc.date.issued | 1995-05 | |
dc.identifier.issn | 0121-2532 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/1832 | |
dc.description | "Tradicionalmente, cuando se habla de mejorar la educación, se piensa en más recursos, los cuales se asocian con más docentes y más aulas. Sin embargo, la realidad de la educación en el país es mucho más compleja y diversa, como se puede constatar del examen comparativo de algunos de los principales indicadores de la educación, por departamento. Una evaluación del sistema educativo debe necesariamente tener en cuenta, además de la cobertura, otros aspectos fundamentales tales como la calidad de la educación, la equidad del sistema educativo, la eficiencia interna y externa del mismo, así como también su financiamiento y algunos parámetros de costo-eficiencia. Colombia ha avanzado de manera significativa en la ampliación de las oportunidades educativas para su población. Mientras en 1965, la cobertura de la educación primaria era de 55%, ésta alcanzaba un 88% en 1990. En secundaria, la cobertura paso de un 8% a un 50%, entre 1960 y 1990. En 1992, las tasas de cobertura neta para primaria y secundaria eran de 75% y 48%, respectivamente. La ampliación de la cobertura, aunque fundamental, sobretodo en secundaria, no es el único reto que enfrenta la educación en el país, ni, como se explica a continuación, el más importante. os problemas de la educación no se resuelven simplemente asignando más recursos, sino también mejorando la eficiencia en la asignación de dichos recursos en función de indicadores que permitan medir el grado de avance en materia de cobertura, equidad, eficiencia y calidad." | |
dc.subject | Situación Social | |
dc.subject | Desarrollo Social | |
dc.subject | Coyuntura Social | |
dc.subject | Seguimiento a Programas de Gobierno | |
dc.subject | Calidad de la Educación | |
dc.subject | Programas Gubernamentales | |
dc.title | Perfiles educativos por departamento: Colombia un país desigual | |
dc.description.jel | P36 | |
dc.description.jel | H52 | |
dc.description.jel | H75 | |
dc.description.jel | I21 | |
dc.description.jel | I22 | |
dc.description.jel | G30 |
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