Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAldana, Eduardo
dc.contributor.authorRodríguez, Patricia
dc.contributor.authorHederich, Christian
dc.date.accessioned2015-12-09T03:26:53Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:50:16Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:32:42Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:23:05Z
dc.date.available2015-12-09T03:26:53Z
dc.date.available2016-01-21T01:50:16Z
dc.date.available2017-04-17T19:32:42Z
dc.date.available2017-06-17T17:23:05Z
dc.date.issued1992-11
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1858
dc.description"En las últimas décadas en Colombia, la política educativa se ha caracterizado por una concentración de esfuerzos en torno a la ampliación de la cobertura la educación básica, crecimiento que trajo como consecuencia una disminución considerable de la calidad de la educación. Actualmente, para contrarrestar esta tendencia se pretende concentrar el esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de la educación. Para ello se ha creado el Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación, que tiene como función evaluar de forma permanente y confiable la calidad de la educación primaria y secundaria y sus factores asociados, con el fin de contribuir de manera efectiva al diseño y seguimiento de políticas y planes para el desarrollo del sector educativo. En 1991 el Ministerio de Educación Nacional, con el propósito de poner en marcha el sistema contrató al Instituto SER de investigación junto con el ICFES para elaborar y administrar pruebas de logro, desempeño o rendimiento académico en lenguaje y matemáticas para estudiantes de 3º y 5° de primaria, procesar la información recolectada y elaborar una serie de análisis sobre dicha información. El objetivo central del estudio fue el de determinar y analizar los niveles de calidad de la educación alcanzados y los factores asociados con esos niveles. En este artículo se presentan los resultados del análisis del rendimiento en las pruebas de matemáticas y lenguaje para los alumnos de tercer año."
dc.subjectSituación Social
dc.subjectDesarrollo Social
dc.subjectCoyuntura Social
dc.subjectPolítica Educativa
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectProgramas Gubernamentales
dc.titleEl logro educativo en matemáticas y lenguaje de los alumnos de tercer grado
dc.description.jelH75
dc.description.jelH52
dc.description.jelH43
dc.description.jelI20
dc.description.jelI21


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Social [264]
    La revista Coyuntura Social es una publicación semestral que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas sociales. La revista está dirigida a la comunidad académica (...)

Mostrar el registro sencillo del ítem