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dc.contributor.authorLosada, Rodrigo
dc.date.accessioned2015-12-09T03:25:11Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:56:24Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:38:40Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:27:35Z
dc.date.available2015-12-09T03:25:11Z
dc.date.available2016-01-21T01:56:24Z
dc.date.available2017-04-17T19:38:40Z
dc.date.available2017-06-17T17:27:35Z
dc.date.issued1989-12
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1892
dc.descriptionColombia está perdiendo valiosos elementos de juicio para mejorar sus servicios educativos oficiales porque los resultados de éstos rara vez se evalúan con rigor, amplitud y precisión, y porque las pocas evaluaciones que se realzan no se les da la suficiente difusión. No hay absoluta claridad sobre la totalidad de los programas educativos y de sus características, desarrollados o apoyados por el Ministerio de Educación Nacional y por sus organismos adscritos. En el último informe del Ministerio de Educación al Congreso Nacional se mencionan 56 planes, programas o proyectos, bajo la responsabilidad directa del ministerio, informando básicamente sobre los programas que a juicio del actual gobierno tienen una mayor prioridad. Estas actividades van desde el Plan para la Universalización de la Educación Básica Primaria, hasta el Plan de Cooperación Cultural y Científica entre la Republica Democrática Alemana y Colombia para los años 1988 y 1989, pasando por el Programa de Educación Familiar para el Desarrollo Infantil (PEFADI), el Programa de Educación de Adultos, el Programa de Etnoeducación, el Programa de Renovación Curricular, el Proyecto de Reorganización Curricular, Administrativa y Técnica de las Escuelas Normales y el Programa Nacional de Bibliotecas Escolares. Con este listado lo que se quiere destacar es que, atendiendo el Ministerio de Educación un conjunto tan amplío y variado de actividades, sólo muy pocas de ellas son objeto de estudios evaluativos sistemáticos y completos. Ello es indicativo de vacíos importantes, que encuentran una justificación parcial en la complejidad de actividades atendidas por el ministerio. Convendría generar los mecanismos que permitieran que la amplia gama de evaluaciones requeridas por el sector fuera emprendida.spa
dc.subjectCoyuntura Social
dc.subjectDesarrollo Social
dc.subjectEducación
dc.subjectPrograma de Estudios
dc.subjectProgramas Gubernamentales
dc.titleLas evaluaciones sobre programas educativos del Ministerio de Educación Nacionalspa
dc.description.jelI20
dc.description.jelI21
dc.description.jelI28
dc.description.jelI25


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