Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/1944
Título : Coyuntura Económica. Julio 1974. Volumen IV. No. 2
Subtítulo: Análisis y perspectivas de la economía colombiana
Editor : Fedesarrollo
Palabras clave : Coyuntura Económica
Análisis Coyuntural
Economía Colombiana
Moneda y Crédito
Precios
Ahorros
Mercado de Capitales
Balanza Cambiaria
Tipo de Cambio
Gobierno Nacional
Gastos
Participación de la Mujer
Actividad Económica
Fecha de publicación : jul-1974
Resumen : "En el presente año, la inflación continúa siendo el problema fundamental de la economía colombiana. En el primer trimestre, los índices de precios al consumidor obrero y empleado registraron aumentos, mientras que el índice de precios al por mayor del comercio en general se incrementó. Las cifras disponibles correspondientes al segundo trimestre del año registran, una ligera disminución en los aumentos de los índices de precios. Es así como el incremento en el índice de precios al consumidor para los meses de abril y mayo fue inferior al promedio observado en el primer trimestre, resultado especialmente significativo en razón del carácter estacional de la producción de alimentos en Colombia. En contraste con la situación descrita para los bienes de consumo, el comportamiento de los otros renglones del índice, en especial de las materias primas importadas, puede repercutir en mayores aumentos en los precios al consumidor en el curso de los próximos meses. En síntesis, de la situación anterior resulta evidente que 1974 va a ser otro año de altas tasas de inflación en Colombia. Debe destacarse que el Gobierno Nacional ha estado buscando reducir las presiones inflacionarias a través del manejo de la política económica. En forma paralela se ha buscado evitar efectos expansionistas originados en aumentos de las reservas internacionales. Para lograr dicha meta, se ha procedido a liberar y reducir los costos de las importaciones bajando las tarifas arancelarias, reduciendo la tasa de devaluación, e incrementando los cupos de divisas para importación y a reducir el endeudamiento oficial en el extranjero."
Citación : Coyuntura Económica. Vol. IV, No. 2, Julio de 1974, pp. 1-114. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
JEL: E30
O11
E40
E62
E21
URI : http://hdl.handle.net/11445/1944
ISSN : 0120-3576
Aparece en las colecciones: Coyuntura Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Co_Eco_Julio_1974_Completo.pdfCoyuntura Económica. Vol. IV, No. 2, Julio de 1974, pp. 1-114. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia46.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.