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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.date.accessioned2015-12-06T17:27:12Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:09:01Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:03:23Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:52:43Z
dc.date.available2015-12-06T17:27:12Z
dc.date.available2016-01-21T02:09:01Z
dc.date.available2017-04-19T17:03:23Z
dc.date.available2017-06-17T20:52:43Z
dc.date.issued2001-09
dc.date.issued2001-12
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XXXI, No. 3 - 4, Septiembre - Diciembre de 2001, pp. 11-25. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2102
dc.description"Los datos recientes de la Encuesta de Opinión Empresarial (EOE) de Fedesarrollo muestran algunos signos de reactivación. Aunque aún es prematuro asegurar que esta tendencia se sostendrá durante los próximos meses, es un hecho significativo que permitiría vislumbrar mejores perspectivas para el año entrante, dado el dinamismo de algunas variables, así como la estabilidad en las tasas de interés y la positiva evolución reciente de los sectores industrial y de construcción. El comportamiento del consumidor y su impacto sobre la actividad económica es un aspecto que suscita gran interés entre analistas y ejecutores de política económica y entre todos aquellos que buscan una explicación para los fenómenos que influyen sobre los mercados y la evolución futura de las economías. Fedesarrollo elaboró en noviembre de 2001 la primera encuesta conocida en el país con esas características con el propósito de construir un índice de confianza del consumidor. La encuesta fue a picada a 600 personas de las cinco principales ciudades del país. Las preguntas que contiene la encuesta están fundamentalmente orientadas a determinar cómo ven los consumidores su situación financiera hacia el futuro y cómo ven las perspectivas de la economía en el corto y en el largo plazo. Buena parte de los temores generados por la desaceleración de la economía mundial y, en particular, por la recesión de Estados Unidos se han concentrado en el posible impacto sobre las exportaciones. Los exportadores ya han empezado a percibir un ambiente menos favorable en el mercado internacional, tal y como lo muestra el módulo especial sobre exportaciones de la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo que se realizó en octubre pasado."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectCrecimiento Económico
dc.subjectIndustria
dc.subjectComercio Minorista
dc.subjectEncuestas de Opinión Empresarial
dc.subjectContrabando
dc.subjectComercio
dc.subjectConsumidores
dc.subjectEncuestas de Consumo
dc.subjectSituación Económica
dc.subjectDesempleo
dc.subjectPrecios
dc.subjectTasa de Interés
dc.subjectExportaciones
dc.subjectEncuestas a Exportadores
dc.subjectEncuestas de Consumospa
dc.titleLa coyuntura a través de las encuestas: encuesta de opinión empresarial, consumo y encuesta a exportadoresspa
dc.description.jelD10
dc.description.jelF10
dc.description.jelF40
dc.description.jelE21
dc.description.jelE30
dc.description.subtituloEncuesta de opinión empresarial a la industria y al comercio; Encuesta de consumo; Encuesta a exportadoresspa


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  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

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