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Demanda de educación en las zonas rurales colombianas
dc.contributor.author | Leibovich, José | |
dc.contributor.author | Magnac, Thierry | |
dc.date.accessioned | 2015-12-06T17:21:41Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T02:00:41Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-19T18:19:43Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T20:57:19Z | |
dc.date.available | 2015-12-06T17:21:41Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T02:00:41Z | |
dc.date.available | 2017-04-19T18:19:43Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T20:57:19Z | |
dc.date.issued | 1996-06 | |
dc.identifier.citation | Coyuntura Económica. Vol. XXVI, No. 2, Junio de 1996, pp. 129-150. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia | |
dc.identifier.issn | 0120-3576 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/2187 | |
dc.description | "En países en vías de desarrollo, la demanda de educación por parte de los hogares, ya sean urbanos o rurales, responde elásticamente a las condiciones económicas (Schultz, 1988).Colombia no escapa a esta característica. La convicción que se tiene de que a su vez, mayores niveles de educación de la población se traducen en un aumento del capital humano y por esta vía en incremento de la productividad del trabajo, de los ingresos y por ende del bienestar, ha llevado a que la elaboración y escogencia de las políticas educativas adquieran una gran trascendencia para apoyar el proceso de desarrollo en el mediano y largo plazo. No se trata simplemente de aumentar el gasto público en educación como proporción del PIB, para que se produzca el efecto buscado. Es necesario evaluar y escoger las mejores alternativas de política tendientes a lograr una mayor eficiencia del gasto en educación, entendiendo con ello el aumento del número de estudiantes y/o de la calidad de la educación, por unidad de gasto. Bajo esta óptica, para el caso colombiano parece relevante dar respuesta a los siguientes interrogantes sobre el contenido de las políticas educativas: ¿Qué es más eficaz: otorgar subsidios a la educación primaria, secundaria o universitaria?, En cuanto al contenido, ¿qué conviene más entre una enseñanza general o una especializada?, Dentro de los distintos sistemas de incentivos. ¿Cuál es más efectivo? ¿Qué sentido práctico tiene el precepto constitucional de obligar a todos los jóvenes hasta cierta edad, a asistir a la escuela y cuáles son los mejores mecanismos que puede utilizar el Estado para conseguirlo?". | |
dc.subject | Coyuntura Económica | |
dc.subject | Informes de Investigación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación Rural | |
dc.subject | Asistencia Escolar | |
dc.subject | Política Educativa | |
dc.title | Demanda de educación en las zonas rurales colombianas | |
dc.description.jel | H52 | |
dc.description.jel | H75 | |
dc.description.jel | I20 | |
dc.description.jel | I21 | |
dc.description.jel | I22 |
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Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.