Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/2247
Título : Propuestas económicas del próximo gobierno
Autor : Fedesarrollo
Palabras clave : Coyuntura Económica
Propuestas Económicas
Política Macroeconómica
Apertura Económica
Reforma Estructural
Competitividad
Inflación
Política Fiscal
Política Social
Política Económica
Promoción de las Exportaciones
Programas Gubernamentales
Sistema Financiero
Modernización
Fecha de publicación : jun-1994
Resumen : "Cuando esta revista entre a circulación el país habrá escogido su próximo Presidente. Las propuestas del contendor derrotado pasarán rápidamente al olvido. Sin embargo, seguirán siendo útiles para evaluar la gestión económica de quien resulte elegido. Con ese propósito se recogen en este artículo los principales contrastes, fortalezas y debilidades de las propuestas de Andrés Pastrana y Ernesto Samper. Este informe se basa en las respuestas a una encuesta a los candidatos que realizaron El Tiempo y Fedesarrollo y en las ponencias presentadas por ambos candidatos en la Convención Bancaria y en la Asamblea de la Asociación Nacional de Exportadores, celebradas en abril. En términos generales el programa propuesto por Pastrana representaría una continuación de las políticas económicas emprendidas por la actual administración, retomando el énfasis que en un comienzo el gobierno de Gaviria puso en el control de la inflación, pero que paulatinamente fue sacrificado para obtener mayores tasas de crecimiento económico. Sin duda el país ganaría en obtener tasas de inflación anual de un dígito, como lo propuso este candidato, pero esto podría resultar a costa del crecimiento de los sectores de bienes comercializables, como la agricultura y la industria, y probablemente sería desfavorable para el fisco. Las propuestas de Samper, aunque respetan el marco básico de la apertura, propenderían por una mayor intervención estatal y por la defensa a ultranza de la tasa de cambio. Esta estrategia sería más favorable para llenar los vacíos que tiene el país en términos de educación y salud, pero posiblemente exacerbaría las presiones inflacionarias por el desbordamiento de la demanda agregada."
Citación : Coyuntura Económica. Vol. XXIV, No. 3, Junio de 1994, pp. 65-70. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
JEL: E60
E31
E62
O23
E61
E65
G10
URI : http://hdl.handle.net/11445/2247
ISSN : 0120-3576
Aparece en las colecciones: Coyuntura Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Co_Eco_Junio_1994_Fedesarrollo_.pdfCoyuntura Económica. Vol. XXIV, No. 3, Junio de 1994, pp. 65-70. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia2,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.