Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrera, Luis O.spa
dc.date.accessioned2015-12-06T17:25:45Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:10:29Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:02:39Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:10:09Z
dc.date.available2015-12-06T17:25:45Z
dc.date.available2016-01-21T02:10:29Z
dc.date.available2017-04-19T17:02:39Z
dc.date.available2017-06-17T20:10:09Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.citationCoyuntura Económica, Vol. XLIII, No. 1 Junio, pp.143-177. Fedesarrollo, Bogotá Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/257
dc.description"Este documento utiliza datos panel del Ministerio de Educación Nacional desde 1998-1 hasta 2011-1 y evalúa factores individuales, socioeconómicos e institucionales que afectan la tasa de graduación y de graduación a tiempo de Educación Superior en Colombia. Se encuentra que la política de acceso a la Educación Superior ha cambiado fuertemente la composición de la población reduciendo las tasas de graduación, la calidad académica de los graduandos y aumentando el rezago del grado. El puntaje de la prueba de Estado Saber 11 es el determinante más relevante del grado y del grado a tiempo. El origen de la IES o el Nivel de Formación de la carrera no son un factor diferenciador. En general, las características de calidad de las IES no muestran relación alguna con la tasa de graduación y graduación a tiempo, siendo la selectividad la única variable explicativa significativa."spa
dc.description.abstract"This paper uses collegiate panel data from 1998 to 2011 from Colombia's Ministry Education to study factors that explain declining graduation and on-time graduation rates. The major force driving these declines is changes in student composition as a result of increased access to higher education among students with lower academic preparation. The strongest predictor of graduation and on- time graduation is student's score on the national college entrance exam. School selectivity is also related to graduation and on-time graduation although, in general, measures of institutional quality are not significant predictors."en
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjectTasa de Graduaciónspa
dc.subjectGraduación a Tiempospa
dc.subjectCalidad de la Educaciónspa
dc.titleDeterminantes de la tasa de graduación y de la graduación a tiempo en la educación superior de Colombia 1998-2010spa
dc.description.jelI21
dc.description.jelI23
dc.description.jelI24
dc.description.jelI25
dc.description.jelC21
dc.description.jelC25
dc.archivoCo_Eco_Sem1_2013_Herrera.pdf
dc.description.subtitulo¿Qué tan probable es que termines... a tiempo?spa
dc.subject.keywordsHigher Educationen
dc.subject.keywordsGraduation Rateen
dc.subject.keywordsGraduation on Timeen
dc.subject.keywordsQualityen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem