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dc.contributor.authorUrrutia, Miguel
dc.date.accessioned2015-12-06T17:21:52Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:01:07Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:27:11Z
dc.date.accessioned2017-06-17T19:57:51Z
dc.date.available2015-12-06T17:21:52Z
dc.date.available2016-01-21T02:01:07Z
dc.date.available2017-04-19T17:27:11Z
dc.date.available2017-06-17T19:57:51Z
dc.date.issued1981-04
dc.identifier.citation"Reseñas bibliográficas: ""World development report: the World Bank"" (Washington, IBRD, 1980). Tecnología de transporte y desarrollo."
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2582
dc.description"En 1963, después de terminar mi primera investigación sobre fuerza de trabajo, desempleo, y migración en Bogotá, compré este libro para comparar las características de la fuerza de trabajo de New York con las de las personas ocupadas en Bogotá. Solo 18 años después, y a raíz de mi interés en el tema del efecto del sistema de transporte sobre la estructura urbana de Bogotá, he venido a leer tan interesante estudio. La investigación dirigida por Vernon enfoca tres problemas: 1. Los determinantes de la distribución del empleo en las diferentes zonas, y el área metropolitana de New York. 2. Los cambios en la localización y las características de la vivienda. 3. La interacción entre las fuerzas que llevan a descentralizar el empleo y las fuerzas que descentralizan la vivienda. El estudio, hecho al final de los años cincuenta mostraba cómo el transporte por camión y automóvil estaba produciendo cambios tanto en la localización industrial como en la densidad y localización de la vivienda. En resumen, es claro que tanto la actividad económica como la vivienda continuarán dispersándose en Bogotá. En resumen, es sorprendente cómo ciertos factores económicos afectan de manera similar el desarrollo urbano del área metropolitana de New York y de Bogotá. Es posible entonces aplicar algunas de las teorías de desarrollo urbano derivadas de la experiencia en los países desarrollados al análisis y predicción de las tendencias de desarrollo de ciudades como Bogotá. Anatomy of a Metropolis es entonces no solo interesante por el tema que trata, sino como modelo de análisis para un estudio de gran utilidad sobre Bogotá. Miguel Urrutia Montoya."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectDesarrollo Urbano
dc.subjectTransporte Urbano
dc.subjectReseñas Bibliográficas
dc.title"Reseñas bibliográficas: "anatomy of a metropolis" Edgar M. Hoover and Raymond Vernon. (Garden City, Doubleday Co., 1962); Tecnología de transporte y desarrollo"
dc.description.jelL91
dc.description.jelP25
dc.description.shortabstract“Es sorprendente cómo ciertos factores económicos afectan de manera similar el desarrollo urbano del área metropolitana de New York y de Bogotá. Es posible entonces aplicar algunas de las teorías de desarrollo urbano derivadas de la experiencia en los países desarrollados al análisis y predicción de las tendencias de desarrollo de ciudades como Bogotá. Anatomy of a Metropolis es interesante por el tema que trata como modelo de análisis para un estudio de gran utilidad sobre Bogotá.”


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  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

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