Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/2606
Título : Informe especial. Primer Premio nacional de diseño industrial
Autor : Roux de Caicedo, Lia
Palabras clave : Coyuntura Económica
Diseño Industrial
Fecha de publicación : dic-1981
Resumen : "Con el convencimiento de que en Colombia es preciso apoyar el diseño industrial a fin de lograr un mejor desarrollo productivo y un adecuado fomento a las exportaciones, Fedesarrollo decidió, a mediados de 1980, crear el Premio Nacional de Diseño Industrial. En principio, la idea fue acogida por PROEXPO y la Cámara de Comercio de Cali, entidades que finalmente decidieron convertirse en patrocinadoras de este evento. Al terminar el mes de abril se convocó el concurso estableciéndose un plazo de 4 meses para la entrega de los proyectos, plazo que posteriormente fue ampliado en 2 meses más. En las bases del concurso se explicó que el producto inscrito ya debía haber sido exportado o tuviera potencial de exportación, y obviamente, que el diseño hubiera sido elaborado por un colombiano o en el caso de una empresa multinacional, desarrollado en la sucursal del país. Al concurso se presentaron 16 proyectos, no obstante el Jurado, compuesto por los doctores Dicken Castro, Jorge Zaap y Adolfo Carvajal, tuvo a su cargo una difícil labor de rastreo para detectar cualquier otro esfuerzo valioso en el campo de Diseño Industrial Nacional. El Jurado en su labor selectiva y luego de evaluar detalladamente el trabajo agregado de cada uno."
Citación : Informe especial. Primer Premio nacional de diseño industrial
URI : http://hdl.handle.net/11445/2606
ISSN : 0120-3576
Aparece en las colecciones: Coyuntura Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Co_Eco_Diciembre_1981_DeCaicedo.pdfInforme especial. Primer Premio nacional de diseño industrial2.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.