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dc.contributor.authorLaRotta, Adriana
dc.date.accessioned2015-12-06T16:57:06Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:05:05Z
dc.date.accessioned2017-04-19T20:29:04Z
dc.date.accessioned2017-06-17T19:36:57Z
dc.date.available2015-12-06T16:57:06Z
dc.date.available2016-01-21T02:05:05Z
dc.date.available2017-04-19T20:29:04Z
dc.date.available2017-06-17T19:36:57Z
dc.date.issued1981-12
dc.identifier.citationEl metro de Caracas: ¿un lujo o una alternativá
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2609
dc.description"Daniel Sperling, de la Universidad de California (Instituto de Estudios sobre el Transporte) elaboró en este año un documento que acaba de publicar la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, referente a la planeación del tránsito. En el mencionado trabajo se analiza -en términos de estructura urbana, costos y beneficios- la validez del proyecto Metropolitano de transporte adoptado en Caracas. No sería práctico reproducir aquí el proceso que dio lugar a varias e interesantes conclusiones por parte del investigador, más bien, con base en el esquema que él mismo propone, cabría hacer un análisis de tales conclusiones, así como de su posible aplicación en otros países. Es obvio que las condiciones urbanas determinan el que en una ciudad se aprueben o no, soluciones específicas a problemas comunes. Sin embargo, las decisiones están casi siempre en manos de la minoría, la cual por falta de imaginación en algunos casos, y de conciencia política en otros, obliga a la ciudadanía a aceptar sistemas inadecuados y estáticos que por lo general no corresponden en nada a medios urbanos esencialmente dinámicos. Es este el caso de Caracas. Cuando por la década del cincuenta, el problema del tránsito pasó a ser de primer orden, se recurrió a la demolición continuada para proveer a Caracas de vías principales y secundarias, este hecho, intolerable para la población, dio lugar al diseño del Metro, que fue desde un comienzo limitado y de corto alcance. El proyecto del Metro, significa por otra parte, una mayor dependencia externa ya que ningún país en vía de desarrollo -ni aún con "bonanza petrolera"- tiene la capacidad de autofinanciar una obra de tal magnitud. "
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectTransporte Urbano
dc.subjectMetro
dc.subjectSistema de Transporte Rápido
dc.subjectComentarios
dc.titleEl metro de Caracas: ¿un lujo o una alternativa?
dc.description.jelR41
dc.description.jelR42
dc.description.jelO18
dc.description.jelL62
dc.description.jelL92
dc.description.shortabstract“Daniel Sperling, de la Universidad de California (Instituto de Estudios sobre el Transporte) elaboró en este año un documento que acaba de publicar la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, referente a la planeación del tránsito. En el mencionado trabajo se analiza la validez del proyecto Metropolitano de transporte adoptado en Caracas.“


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  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

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