Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Evaluación de impacto de la política de formación de capital humano de alto nivel: programa de créditos condonables de doctorado 1992-2018
(2022-02)
El Programa de Créditos Condonables para Doctorado es una política pública creada en 1992 que busca la formación de capital humano de alto nivel en Colombia. Debido a su importancia en el sector de ciencia, tecnología e innovación, este documento presenta una evaluación de impacto y un análisis costo-beneficio para este programa haciendo uso de herramientas cualitativas y cuantitativas. Con respecto a las primeras, ...
Diagnóstico y plan de acción educativo para los municipios certificados del Valle del Cauca: Buenaventura, Buga, Cali, Cartago, Jamundí, Palmira, Tuluá y Yumbo
(2017-12)
Este estudio sobre la situación actual de la educación en los municipios certificados del Valle del Cauca y el posterior plan de acción para cinco de ellos (Cali, Yumbo, Palmira y Buga) fue realizado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo, Fedesarrollo, y financiado por la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico, y gracias al apoyo de Tecnoquímicas S.A.
La FDI Pacífico ...
Revisión de gasto sector educación
(2017-07)
Este documento corresponde al informe final del estudio de Revisión de Gasto del sector Educación. Se compone de cuatro capítulos. En el primero, se describe el panorama general del presupuesto del sector educación, haciendo un análisis particular al Sistema General de Participaciones (SGP) que hace parte del presupuesto de funcionamiento, y a los recursos que se destinan al sector provenientes del Sistema General de ...
Construcción de metodologías comparativas e indicadores para medir el uso de TIC y sus impactos en el salón de clase
(2016-03)
El objetivo del Documento es discutir propuestas metodológicas para medir el uso y el impacto de las TIC como mediadores en la enseñanza y el aprendizaje de habilidades fundamentales, y de las habilidades del siglo 21. En la primera parte del Documento se discuten cuáles son las diferentes competencias y habilidades relevantes para la inserción social y laboral en la sociedad del conocimiento, y cómo las TIC pueden ...
Sistema General de Participaciones y su vínculo con las políticas e incentivos dirigidos a la excelencia docente y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación
(2016-03)
El objetivo general de este trabajo es analizar diferentes aspectos del Sistema General de Participaciones para el sector educación. En primer lugar, el trabajo compara las remuneraciones de los docentes con las de otras profesiones en Colombia y con las que reciben los profesores en otros países, en el contexto de los requerimientos que se generan a raíz del acuerdo con los docentes y FECODE a comienzos de 2015. Un ...
The effects of meritocracy for teachers in Colombia
(2012-07)
In 2002 the Colombian government issued the Estatuto de Profesionalización Docente (henceforth EPD), introducing a new code for public school teachers. The EPD implements two main strategies in order to improve the quality of education, first, attract capable individuals to the teaching profession, and second, implement recurring evaluations so teachers that are not meeting the expectations are let go and accomplished ...
Programa Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2006-03)
Este informe tiene por objetivo cumplir con lo previsto en el convenio suscrito entre la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo, en el sentido de proveer un informe sobre el avance de la evolución del impacto a la fecha. Hasta el momento la firma contratada por SED para recoger los datos de la encuesta de seguimiento en los hogares, reporta haber aplicada la encuesta en mas del 50% de lo hogares. Este informe ...
Programa Piloto de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de Bogotá
(2005-12)
Este documento tiene dos partes: En la primera se presentan los resultados preliminares de la evaluación de impacto de los subsidios condicionados piloto, sobre asistencia escolar en costo plazo. La asistencia es apenas una de las variables sobre las cuales los subsidios pueden tener impacto, como la descensión, repetición, horas de estudio, oferta laboral, dinero para gastos personales, número de comidas al día, consumo ...
Proyecto Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2005-10)
"Este informe tiene por objeto presentar los resultados de la línea de base para la evaluación de impacto del proyecto piloto de subsidios condicionados a la asistencia escolar de Bogotá. El documento tiene dos partes principales: los resultados de la encuesta de línea de base para la evaluación de impacto, y cómo se registra la asistencia escolar en los colegios."
Programa Piloto de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de Bogotá
(2005-10)
Este informe tiene por objetivo presentar los resultados de la línea de base para la evaluación de impacto del proyecto piloto de subsidios condicionas a la asistencia escolar de Bogotá. El documento tiene dos partes principales: los resultados de la encuesta de línea de base para la evaluación del impacto, y cómo se registra la asistencia escolar en colegios.