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Evaluación de impacto de la política de formación de capital humano de alto nivel: programa de créditos condonables de doctorado 1992-2018
(2022-02)
El Programa de Créditos Condonables para Doctorado es una política pública creada en 1992 que busca la formación de capital humano de alto nivel en Colombia. Debido a su importancia en el sector de ciencia, tecnología e innovación, este documento presenta una evaluación de impacto y un análisis costo-beneficio para este programa haciendo uso de herramientas cualitativas y cuantitativas. Con respecto a las primeras, ...
Evaluación de resultados del Diplomado Eco Radio del Putumayo
(2019-03)
El objetivo de esta evaluación es entender cómo un modelo pedagógico técnico en forma de Diplomado, con énfasis en los aspectos productivos y asociativos del turismo de naturaleza pueden llegar a transformar:
• El conocimiento que tienen las mujeres locales sobre su medio ambiente y su diversidad en flora y fauna, formas de emprendimiento y su comunidad.
• Su agencia, es decir, su capacidad de definir objetivos de ...
Evaluación de Impacto del Programa Ondas de Colciencias
(2017-01)
Colciencias ha implementado desde 2001 el Programa Ondas, una estrategia para fomentar el desarrollo científico y tecnológico del país desde las etapas escolares más tempranas. La iniciativa financia proyectos de investigación de estudiantes y brinda asesoría a los maestros y grupos de investigación de las Instituciones Educativas. Como consecuencia, la intervención acerca a los niños y jóvenes a las actividades de ...
Evaluación de impacto y análisis costo beneficio de los programas de formación de capital intelectual de Colciencias: Jóvenes Investigadores y Becas de Doctorados
(2014-12)
Este documento presenta la evaluación de dos de los principales programas de Colciencias para la formación de capital intelectual: Jóvenes Investigadores y Becas Doctorales. En este estudio se utilizó el método de Propensity Score Matching (PSM) para evaluar el impacto de estos dos programas, y el método de análisis costo beneficio (ACB) para cuantificar el retorno social de cada programa. Para la evaluación se utilizaron ...
Programa Computadores Para Educar evaluación de impacto
(2008-10)
Este estudio es el resultado de un extenso periodo de colaboración entre varias instituciones y personas. María Isabel Mejía Jaramillo tuvo la idea original de esta evaluación en el año 2006, cuando era Directora Ejecutiva del Programa Computadores para Educar. Felipe Barrera y Camilo Domínguez, desde Fedesarrollo, y Leigh Linden, desde Columbia University, trabajaron al inicio del proyecto. En esta primera etapa, ...
Programa Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá
(2006-03)
Este informe tiene por objetivo cumplir con lo previsto en el convenio suscrito entre la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo, en el sentido de proveer un informe sobre el avance de la evolución del impacto a la fecha. Hasta el momento la firma contratada por SED para recoger los datos de la encuesta de seguimiento en los hogares, reporta haber aplicada la encuesta en mas del 50% de lo hogares. Este informe ...
Programas educativos para la Primera Infancia - La experiencia internacional
(2006-02)
"Este trabajo reseña una muestra de exitosos programas educativos para el desarrollo de las primera infancia de América Latina, Europa y Estados Unidos, la mayoría acompañados de evaluaciones de impacto. La reseña incluye las principales características de diseño de estos programas, sus costos modelo educativo, como insumo para el diseño de políticas educativas para la primera infancia. Al final se reseña una muestra ...
Programa Piloto de Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar de Bogotá
(2005-10)
Este informe tiene por objetivo presentar los resultados de la línea de base para la evaluación de impacto del proyecto piloto de subsidios condicionas a la asistencia escolar de Bogotá. El documento tiene dos partes principales: los resultados de la encuesta de línea de base para la evaluación del impacto, y cómo se registra la asistencia escolar en colegios.
Proyecto Piloto Subsidios Condicionados a Asistencia Escolar en Bogotá. Diseño del piloto y la evaluación de impacto
(2005-05)
En 2004, la Secretaria de Educación de Bogotá y Fedesarrollo acordaron adelantar un proyecto piloto de transferencia monetarias condicionadas a la asistencia escolar para reducir la deserción escolar de los más pobre en la ciudad. El piloto consiste en la asignación de res modalidades de transferencia condicionadas a un total de 10 mil jóvenes residentes en dos localidades de Bogotá, cuya evaluación permitirá establecer ...