Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerry, Guillermo
dc.date.accessioned2015-12-06T17:26:37Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:06:03Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:48:45Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:20:05Z
dc.date.available2015-12-06T17:26:37Z
dc.date.available2016-01-21T02:06:03Z
dc.date.available2017-04-19T17:48:45Z
dc.date.available2017-06-17T20:20:05Z
dc.date.issued1977-08
dc.identifier.citationRelaciones económicas de Colombia con los países socialistas miembros del CAME
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2712
dc.description"La presencia creciente de los países socialistas en las relaciones económicas internacionales, ha abierto nuevas perspectivas a los países en desarrollo para su inserción en el mercado mundial. El contacto de dos sistemas económicos diferentes presenta posibilidades muy particulares y crea problemas muy específicos. Por lo tanto, la estrategia que un país del tercer mundo adopte en sus relaciones con países socialistas, debe buscar amortiguar esos problemas específicos y explotar a un máximo las ventajas particulares. Para ellos su diseño debe partir de un análisis detallado de las características y tendencias de las relaciones económicas internacionales de dichos países, de una comprensión profunda de las razones por las cuales se dan estas características y tendencias, y, en consecuencia, de una visión sobre su probable evolución futura. En la Sección A de éste artículo se presenta un resumen de este marco de referencia. En la Sección B, se procede a realizar un análisis de la experiencia colombiana basado en: las cifras oficiales sobre intercambio, los textos de los convenios suscritos, las actas de las reuniones de las Comisiones Mixtas. A continuación, en la sección C, se presentan algunas conclusiones de una exploración efectuada sobre las posibilidades de intercambio comercial y de cooperación técnica con los países socialistas. Con referencia a nuestras exportaciones, se llevó a cabo un análisis comparativo de la evolución de la participación de cada uno de los principales productos agrícolas de exportación en dichos mercados, con su participación en el mercado mundial y con la de otros exportadores latinoamericanos. Por último, la sección D ofrece una síntesis de la estrategia propuesta y de las principales recomendaciones del estudio."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectRelaciones Económicas Internacionales
dc.subjectCAME
dc.subjectPaíses Socialistas
dc.subjectSector Comercio
dc.titleRelaciones económicas de Colombia con los países socialistas miembros del CAME
dc.description.jelF10
dc.description.jelP20
dc.description.jelP30
dc.description.shortabstract“La presencia creciente de los países socialistas en las relaciones económicas internacionales, ha abierto nuevas perspectivas a los países en desarrollo para su inserción en el mercado mundial. El contacto de dos sistemas económicos diferentes presenta posibilidades muy particulares y crea problemas muy específicos. Por lo tanto, la estrategia que un país del tercer mundo adopte en sus relaciones con países socialistas, debe buscar amortiguar esos problemas específicos y explotar a un máximo las ventajas particulares.”


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem