Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/2728
Título : Diagnóstico de la situación de la educación técnica y tecnológica en Colombia y el Pacífico colombiano
Autor : Martínez-Restrepo, Susana
Sabogal, Adriana
Rodríguez, Viviana
Palabras clave : Educación Técnica y Tecnológica
Calidad de la Educación
Deserción Escolar
Educación
Afrodescendientes
Oferta y Demanda Educativa
Región Pacífica
Pacífico
Colombia
Fecha de publicación : sep-2015
Financiador: Ford Foundation
Resumen : El objetivo de este documento de política, es realizar un diagnóstico de la educación T-T en Colombia y en el Pacífico colombiano, teniendo en cuenta la matrícula, la calidad, la deserción y su financiación. La pregunta específica que se intenta responder es: ¿Qué necesita la educación T-T para lograr la inclusión y movilidad social de los jóvenes, y sobre todo de los jóvenes afrocolombianos en el Pacífico? El documento se divide en tres partes. La primera, presenta la caracterización de la oferta y la demanda educativa de programas T-T en Colombia y la región Pacífico. Para la caracterización se tienen en cuenta tendencias de matrícula en el tiempo, deserción y calidad de la educación T-T. En la segunda parte se caracteriza la financiación de la educación superior en el país. La tercera parte del capítulo comprende tanto conclusiones como implicaciones.
Citación : Diagnóstico de la situación de la educación técnica y tecnológica en Colombia y el Pacífico colombiano_2015
JEL: I21
I25
I28
URI : http://hdl.handle.net/11445/2728
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Repor_Septiembre_2015_Martínez_Sabogal_y_Rodríguez.pdfDiagnóstico de la situación de la educación técnica y tecnológica en Colombia y el Pacífico colombiano1.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.