Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/2796
Título : Algunos aspectos de la estructura de control a las importaciones en Colombia
Autor : Fedesarrollo
Palabras clave : Coyuntura Económica
Control a las Importaciones
Importaciones
Restricciones a la Importación
Fecha de publicación : oct-1974
Resumen : "El presente informe describe los instrumentos de control a las importaciones utilizados en la política económica colombiana. Su objetivo es analizar el cambio en la estructura de protección a la industria, originada por la política de liberación gradual de importaciones que el país ha venido siguiendo en los últimos años, especialmente durante el período 1972- 1974. Por último, se hacen algunas consideraciones sobre los efectos de la liberación en la demanda por divisas. En Colombia, el establecimiento de mecanismos de control a las importaciones en una forma organizada data del año 1931, en el cual se utilizaron las tarifas, licencias de importación, tasa de cambio y otros controles. Después de la segunda guerra mundial se fortalecieron las restricciones de tipo cuantitativo. En el presente, los mecanismos más importantes para el control a las importaciones en Colombia son: la tasa de cambio, el arancel, el régimen de licencia de importación, el depósito mínimo de pago anticipado, y los regímenes de exoneración representados por el Plan Vallejo, las importaciones del estado y las exoneraciones otorgadas a los particulares."
Citación : Algunos aspectos de la estructura de control a las importaciones en Colombia
JEL: F13
O24
F40
URI : http://hdl.handle.net/11445/2796
ISSN : 0120-3576
Aparece en las colecciones: Coyuntura Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Co_Eco_Octubre_1974_Fedesarrollo.pdfAlgunos aspectos de la estructura de control a las importaciones en Colombia2.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.