Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/2851
Título : Informe especial sobre el Perú: situación y perspectivas económicas
Autor : Fedesarrollo
Palabras clave : Coyuntura Económica
Desarrollo Económico
Condiciones Económicas
Economía Internacional
Fecha de publicación : jul-1971
Resumen : "Los desarrollos económicos bajo el régimen del gobierno revolucionario de la junta militar en Lima siguen siendo tema de gran interés. A continuación presentamos un breve análisis de los desarrollos en el año 1970, y de las perspectivas, tal como los ve nuestro corresponsal. El año 1970 se caracterizó por una fuerte recuperación económica y por una abundancia de medidas institucionales. Ciertamente el gobierno de Lima ha demostrado gran actividad legislativa, que produjo el año pasado la ley de bases de la minería, el establecimiento de un fuerte control de cambios, la creación de la Comunidad Industrial, la reversión al Estado de las principales concesiones mineras aún no explotadas y, en marzo del año en curso, la Ley de Pesquería. Además, el Estado ha adquirido tres de los principales Bancos comerciales del país - dos de los cuales habían estado bajo control extranjero -, y ha fundado empresas estatales para la comercialización de la harina de pescado (EPCHAP) y para el sector minero (MINERO-PERU), así como en días recientes la Corporación Financiera del Desarrollo (COFIDE), especie de Nacional Financiera del Perú. También ha iniciado el gobierno la preparación de un Plan de Desarrollo para el período 1971 - 1975."
Citación : Informe especial sobre el Perú: situación y perspectivas económicas
JEL: E66
O10
F02
URI : http://hdl.handle.net/11445/2851
ISSN : 0120-3576
Aparece en las colecciones: Coyuntura Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Co_Eco_Julio_1971_Informe especial sobre el Peru.pdfInforme especial sobre el Perú: situación y perspectivas económicas2.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.