Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/2873
Título : Encuesta de Opinión Empresarial. Resultados a Septiembre de 2015
Autor : Fedesarrollo
Editor : Fedesarrollo
Asistente: Rey, Marcela
Palabras clave : Índice de Confianza Industrial
Índice de Confianza Comercial
Empleo
Contrabando
Fecha de publicación : sep-2015
Resumen : "En septiembre, el Índice de Confianza Industrial continúa la recuperación que ya se observaba en agosto, tanto en la serie original como en la ajustada por factores estacionales, aunque su nivel es inferior al del mismo mes de 2014. Las expectativas de empleo en la industria mejoraron y se ubicaron en el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2011. Asimismo, la percepción de contrabando en la industria disminuyó frente al trimestre anterior y con relación al tercer trimestre de 2014. Por su parte, el Índice de Confianza Comercial aumentó con respecto a agosto, pero se mantiene en un nivel inferior al de septiembre de 2014."
Descripción : In September, the Industrial Confidence Index continues with the recovery observed in August, both the original series and the seasonally adjusted, although its level is lower than the same month of 2014. Employment expectations in the industry improved and stood at the highest level since the second quarter of 2011. In addition, the perception of smuggling in the industry decreased from the previous quarter and respect to the third quarter of 2014. Meanwhile, the Retail Confidence Index increased compared to August, but remains at a level lower than September 2014.
Keywords: Industrial Confidence Index
Retail Confidence Index
Employment
Smuggling
JEL: L60
L80
F10
URI : http://hdl.handle.net/11445/2873
Aparece en las colecciones: Boletín Encuesta de Opinión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BEOE_Septiembre_2015.pdf406.13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.