Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11445/2919
Título : Sistema General de Participaciones y su vínculo con las políticas e incentivos dirigidos a la excelencia docente y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación
Autor : Villar, Leonardo
Salazar, Natalia
Simpson, Mary
Delgado, Martha
Steiner, Roberto
Zapata, Juan G.
Gracia, Orlando
Mesa, Carlos A.
González, Gabriela
Trujillo, Felipe
Concha, Tomás
Vega, César
Palabras clave : Educación
Calidad de la Educación
Salarios Docentes
Sistema General de Participaciones
Financiamiento de la Educación
Colombia
América Latina
Fecha de publicación : mar-2016
Financiador: MEN-OEI
Resumen : El objetivo general de este trabajo es analizar diferentes aspectos del Sistema General de Participaciones para el sector educación. En primer lugar, el trabajo compara las remuneraciones de los docentes con las de otras profesiones en Colombia y con las que reciben los profesores en otros países, en el contexto de los requerimientos que se generan a raíz del acuerdo con los docentes y FECODE a comienzos de 2015. Un segundo propósito consistió en cuantificar los recursos del SGP para educación en el período 2016-2020 bajo diferentes escenarios macroeconómicos y teniendo en cuenta que este año se termina la transición del Acto Legislativo 04 de 2007 que modificó el sistema de transferencias del Gobierno Nacional a las regiones.
Keywords: Education
Quality of Education
Education Financing
Latin America
JEL: I21
I22
I28
URI : http://hdl.handle.net/11445/2919
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Repor_Marzo_2016_Villar_et_al.pdfSistema General de Participaciones y su vínculo con las políticas e incentivos dirigidos a la excelencia docente y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.