Colecciones en esta comunidad

  • Cuadernos de Fedesarrollo [74]

    Las monografías publicadas en Cuadernos analizan de manera comprehensiva algún aspecto de la realidad socioeconómica de Colombia, con una clara relevancia para el diseño de las políticas públicas.
  • Libros [43]

    Libros publicados por Fedesarrollo, de investigadores internos o externos, con ISBN propio con o sin auspicio institucional.
  • Libros en Coedición [37]

    Libros publicados por Fedesarrollo en coedición con casa editoriales comerciales o institucionales, de investigadores internos o externos, con ISBN del coeditor.

Envíos recientes

  • Sembrando Futuro desde el Sur de Colombia: Ejes del desarrollo productivo del Huila 

    Fedesarrollo; Zapata, Juan G.; Martínez, Astrid; Dussán, Felipe; Isaza, Eloísa; Gobernación del Huila; Dussán, Luis E. (2023-12)
    La Gobernación del Huila 2020-2023 y Fedesarrollo presentan el informe técnico titulado “Sembrando Futuro Desde el Sur de Colombia: Ejes del modelo productivo del Huila”. Este informe se centra en identificar los elementos ...
  • Desafíos de la Tributación Global: Hacia una tributación global incluyente, sostenible y equitativa para América Latina y el Caribe 

    Pabón, César; Mejía, Luis F.; Ocampo, José A.; Stiglitz, Joseph; Chowdhary, Abdul M.; Cobham, Alex; Eze, Emmanuel; Faccio, Tommaso; Kadet, Jeffery; Michel, Bob; Picciotto, Sol; Muhammad A., Ahmed; Falcao, Tatiana; Galendi Júnior, Ricardo André; Linares, Rocio; Uprimny, Rodrigo; Matamoros, Mariana; Pereira V., Cristina; Iturriet, Robert; Castellanos, Luis E. (2023-11)
    La iniciativa académica "Repensando la Tributación Global: Hacia una tributación global incluyente, sostenible y equitativa", resultado de la colaboración entre Fedesarrollo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ...
  • Misión Colombia Envejece 

    Una investigación viva
    Fundación Saldarriaga Concha; Fedesarrollo; PROESA; DANE; Montoya, Soraya; González, Lina M.; Galán, Augusto; Aristizábal, Lina M.; Álzate, Juan P.; Castellanos, Camila A.; Celemín, Juan C.; Muñoz, Jenny P.; Jején, Erika J.; Pinzón, Lina M.; Poveda, Daniel F.; Gómez, Óscar E.; Mejía, Luis F.; Forero, David; Saavedra, Víctor; Botello, Silvia; Buitrago, Giancarlo; Hessel, Philipp; Soto, Victoria E.; Gallo, Irieleth (2023-10)
    la Misión Colombia Envejece -Una Investigación Viva, no solo como una actualización de la Misión Colombia Envejece - cifras, retos y recomendaciones -que cumple 7 años-, sino también, como una oportunidad de poner formas ...
  • Episodios de la historia de la agricultura en Colombia 

    Junguito, Roberto; Caballero, Carlos; Perfetti, Juan J.; López, Enrique; Leibovich, José (2022-11)
    Los temas incluidos en el libro Episodios de la historia de la agricultura en Colombia son numerosos y recurrentes en toda la trayectoria del país. Están agrupados en bloques cronológicos que se inician con la Conquista, ...
  • ¿Qué hacer en protección económica para la vejez? 

    Mejía, Luis F.; Forero, David (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el sistema de protección para la vejez colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en infraestructura de transporte? 

    Benavides, Juan; Martínez, Astrid (2022-06-13)
    Este capítulo estudia la infraestructura de transporte en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en políticas públicas? 

    Benavides, Juan; Fernández, Cristina; Forero, David; García, Helena; Martínez, Astrid; Martínez-Restrepo, Susana; Mejía, Luis F.; Núñez, Jairo; Perfetti, Juan; Puyana, Rafael; Reina, Mauricio; Saavedra, Víctor; Zapata, Juan G. (2022-06-13)
    Con ocasión de la llegada del nuevo gobierno, Fedesarrollo elaboró 17 documentos de política pública que abordan los principales problemas de Colombia– incluyendo temas económicos como empleo y desarrollo productivo, ...
  • ¿Qué hacer en política tributaria? 

    Mejía, Luis F. (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el régimen tributario colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en equidad de género en el futuro del mercado laboral? 

    Martínez-Restrepo, Susana (2022-06-13)
    Este capítulo estudia la equidad de género en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en desarrollo de la agricultura? 

    Perfetti, Juan J. (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el desarrollo de la agricultura en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en educación? 

    Forero, David (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el sistema educativo colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en vivienda y ordenamiento territorial? 

    Saavedra, Víctor (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el sistema de vivienda y ordenamiento territorial colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en la lucha contra la corrupción? 

    Saavedra, Víctor (2022-06-13)
    Este capítulo estudia la corrupción en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en el mercado laboral? 

    Mejía, Luis F.; Fernández, Cristina (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el mercado laboral colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en desigualdad? 

    Mejía, Luis F.; Núñez, Jairo (2022-06-13)
    Este capítulo estudia la desigualdad en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en salud? 

    Núñez, Jairo (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el sistema de salud colombiano, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en seguridad y defensa? 

    Rico, Daniel; Zapata, Juan G. (2022-06-13)
    Este capítulo estudia la seguridad en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en desarrollo territorial? 

    Zapata, Juan G. (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el desarrollo territorial en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en desarrollo productivo? 

    Puyana, Rafael (2022-06-13)
    Este capítulo estudia el desarrollo productivo en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.
  • ¿Qué hacer en política social? 

    Mejía, Luis F.; Núñez, Jairo (2022-06-13)
    Este capítulo estudia la política social en Colombia, analizando sus principales problemas, las causas de estos y las propuestas de política pública para solucionarlos.

Más