Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.date.accessioned2016-08-16T18:14:07Z
dc.date.accessioned2017-04-19T18:01:25Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:35:39Z
dc.date.available2016-08-16T18:14:07Z
dc.date.available2017-04-19T18:01:25Z
dc.date.available2017-06-17T20:35:39Z
dc.date.issued1994-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/3263
dc.description"En la pasada entrega de Coyuntura Económica, Fedesarrollo argumentó que la economía estaba siendo sometida a una excesiva presión de demanda, que al superar las posibilidades de crecimiento del producto, estaba intensificando las presiones inflacionarias y las tendencias a la apreciación del tipo de cambio. Además de poner freno al excesivo crecimiento del gasto público, se recomendaba imponer controles al crédito externo, al endeudamiento interno de las entidades territoriales y eventualmente al crédito de consumo. En la línea de las recomendaciones de Fedesarrollo, en el mes de marzo la Junta Directiva del Banco de la República impuso depósitos obligatorios al endeudamiento externo y fijó límites al crecimiento del crédito interno. Por su parte, el gobierno se comprometió en aplazar en $400,000 millones la ejecución de programas de gasto público con miras a reducir la presión de demanda. Las autoridades económicas aceptaron así que la abundancia de divisas y el excesivo crecimiento de la demanda estaban causando más tropiezos que beneficios en el manejo económico. Dos meses después de haber sido adoptadas estas medidas es posible evaluar la eficacia de aquéllas dirigidas a contener el endeudamiento externo y limitar el crecimiento de la cartera doméstica. Infortunadamente no se dispone de estadísticas para evaluar si el gobierno, por su parte, cumplió con los compromisos de aplazamiento del gasto."
dc.subjectEconomía
dc.subjectTipo de Cambio
dc.subjectDemanda
dc.subjectVivienda
dc.subjectConstrucción
dc.subjectEmpleo
dc.subject.otherConstrucción, Vivienda y Desarrollo Urbano
dc.titleAnálisis Coyuntural
dc.description.jelO11; E30
dc.description.shortabstract"En la pasada entrega de Coyuntura Económica, Fedesarrollo argumentó que la economía estaba siendo sometida a una excesiva presión de demanda, que al superar las posibilidades de crecimiento del producto, estaba intensificando las presiones inflacionarias y las tendencias a la apreciación del tipo de cambio. En la línea de las recomendaciones de Fedesarrollo, en el mes de marzo la Junta Directiva del Banco de la República impuso depósitos obligatorios al endeudamiento externo y fijó límites al crecimiento del crédito interno."
dc.creator.emailcontacto@fedesarrollo.org
dc.subject.keywordsEconomics
dc.subject.keywordsExchange Rate
dc.subject.keywordsDemand
dc.subject.keywordsHousing
dc.subject.keywordsConstruction
dc.subject.keywordsEmployment


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem