xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.fedesa
Now showing items 1-20 of 57
-
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
E3.1.1.A. Triplete institucional para descarbonizar la economía de Colombia.(2024-09)Esta Nota Técnica desarrolla las siguientes recomendaciones institucionales para la financiación de la descarbonización en Colombia: Recomendación 1: Establecer la arquitectura de gobernanza de financiamiento climático a ... -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP).
Entregable 4.2. Contribuciones al MADS en el proceso de la revisión NDC 2025(2024-09)El documento presenta un protocolo para que el MADS lidere la revisión NDC 2025. El protocolo articula contribuciones previas efectuadas por Fedesarrollo y añade consideraciones de gobernanza y estructuración financiera. ... -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP).
D3.1.1.B. Project acceleration to scale up climate financing in Colombia(2024-09)This policy brief describes the protocols developed by Fedesarrollo to screen and advance decarbonization projects in Colombia. The NDC Accelerator is a simple methodology to generate a preliminary portfolio of climate ... -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
P4.3. Presentaciones evento final(2024-09)Se realizó une evento de cierre con 3 temas: apoyo a desarrollo de escos, financiación del sector AFOLU y gobernanza y priorización de proyectos. -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
D2.1.3. Program 9-3: Integration and scaling of instruments to finance Interventions in High Deforestation Areas (NAD). First Phase.(2024-08)Funding is proposed for a program of transformative interventions in High Deforestation Areas (NAD) in Colombia, totaling US$160 million to be developed over 5 years. The components of the program will contribute to achieving ... -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
D2.1.2. De-risking investment by energy service companies (ESCO) in energy efficiency. First Phase.(2024-08)A program is proposed to finance the reduction of risk for ESCO investors in energy efficiency (EE) totaling US$100 million to be developed over 5 years through a catalytic Blended Finance Fund (NDC-BFF). The program will ... -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
Entregable 1.2.1. Metodología y entrega de talleres de capacitación en financiamiento climático(2024-03)Durante enero y febrero de 2024, Fedesarrollo acordó con la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo (DCCGR) del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y con UNEP: el contenido, la metodología, las ... -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
Entregable 1.2.2. Informe de resultados de los talleres de capacitación(2024-03)Se realizaron 4 talleres. Módulo 1: Aceleración y priorización de proyectos NDC (marzo 14). Módulo 2: Evaluación financiera aplicada a proyectos NDC (marzo 15). Módulo 3: Estructuración con Project Financing (marzo 15). ... -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
Entregable 1.1.1. Diseño de la metodología de aceleración de proyectos y criterios de priorización(2023-11)El documento presenta una metodología sencilla de aceleración de proyectos que produce una cartera preliminar de proyectos para su promoción y estructuración por equipos especializados. Consta de tres capítulos, además de ... -
El desarrollo de la política de vivienda en Colombia: la consolidación urbana en la ciudad construida
Proyecto de vivienda resiliente e incluyente en Colombia (P172535)(2023-09)En Colombia ha habido una consolidación de la política de vivienda que ha permitido la reducción del déficit en la zona urbana del país. Sin embargo, cuando se comparan los dos últimos censos de población en los años 2005 ... -
Parte 2 de la asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP).
Entregable 3.4. Concept note para financiadores(2023-09)Este documento presenta el concept note para financiadores. Con base en el trabajo realizado en los entregables anteriores sobre el contexto de la financiación climática en Colombia y los cuellos de botella en los sectores ... -
Parte 2 de la asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
Entregable 3.1. y 3.2. Instrumentos financieros para dinamizar la inversión en eficiencia energética y AFOLU(2023-09)Este documento presenta recomendaciones sobre los instrumentos de financiación de la eficiencia energética y AFOLU en Colombia. Para la eficiencia energética, las recomendaciones se dividen según el tipo de instrumento y ... -
Parte 2 de la asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP).
Entregable 3.3. Entrevistas y talleres(2023-09)Este documento resume los hallazgos de entrevistas y talleres en los sectores de Eficiencia Energética y AFOLU. En Eficiencia Energética, se destaca el consenso entre diversos actores sobre la importancia de regulaciones ... -
Parte 2 de la asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
Entregable 2.3. Recomendaciones institucionales para la financiación climática y para dinamizar la financiación en AFOLU y eficiencia energética(2023-09)Este documento contiene las recomendaciones institucionales generales para la financiación climática y específicas para los sectores de AFOLU y Eficiencia Energética. Como arquitectura institucional general se propone: i) ... -
Parte 3 de la Asistencia técnica para la implementación del Proyecto de Acción de los NDC en Colombia (UNEP)
P3.4. Concept note para financiadores(2023-09)El documento resume las propuestas institucionales y financieras para avanzar en el cumplimiento de metas NDC. En AFOLU, por su importancia en reducción de emisiones y adaptación, y en el caso de eficiencia energética, por ... -
Caja de herramientas para diseño de políticas públicas para una transición justa
(2023-05)Las acciones climáticas son urgentes para evitar los efectos nocivos de los procesos de cambio climático y particularmente los impactos en sectores vulnerables de la sociedad. Sin embargo, estas pueden conllevar a otros ... -
Concepto sobre el Plan Nacional Desarrollo 2022-2026 Componentes del ordenamiento territorial y los instrumentos que lo desarrollan
(2023-04)El Ordenamiento Territorial, que define la configuración urbana de los municipios y su relación con el entorno suburbano y rural, juega un papel central en las políticas públicas de mitigación y adaptación al cambio ... -
Analysis of Awareness and Capacity Gaps of Ministries of Finance in [LAC] Relating to a Whole of Economy Approach to Climate Change
(2023-04)El cambio climático y los problemas ambientales presentan desafíos multidisciplinarios que requieren acciones efectivas y holísticas. Es necesario que los ministerios de finanzas tomen un papel más activo en la acción ... -
Prioridades y brechas de inversión para una Transición Justa en Colombia
(2023-03)La Transición Justa (TJ) busca la descarbonización de la economía, la construcción de sociedades sustentables y resilientes. Esto requiere garantizar empleos dignos que concuerden con la transición y, en conjunto, un cambio ... -
El reconocimiento del valor del capital natural de la Amazonia colombiana a través de la financiación para la conservación
(2022-12)El reconocimiento ambiental de la Amazonia no necesariamente se traduce en la implementación de políticas ni en la asignación de recursos financieros para su conservación. Además, recientemente se ha manifestado un creciente ...