dc.contributor.author | Pérez-Calle, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T03:30:35Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T01:49:48Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T19:31:50Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T17:41:12Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T03:30:35Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T01:49:48Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T19:31:50Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T17:41:12Z | |
dc.date.issued | 2003-12 | |
dc.identifier.issn | 0121-2532 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/1059 | |
dc.description | "Desde 1998 hasta la fecha, Bogotá ha generado 322,000 cupos en educación básica, y ha aplicado exámenes a estudiantes en forma censal, en varias áreas del conocimiento, para mejorar la calidad de la educación. Estas políticas han generado los siguientes resultados: i) los cupos nuevos se han creado en las zonas de la ciudad con mayor población en edad escolar pobre, ii) estudiantes de colegios privados se movieron a colegios públicos, especialmente de secundaria, posibles causas son la caída del 30% en el ingreso real de las familias bogotanas, y el cambio de precios relativos generado por la creación de cupos oficiales, iii) el cambio de colegios privados a públicos pudo estar acompañado de una reestratificación socioeconómica marginal del cuerpo de estudiantes de colegios oficiales "hacia arriba", iv) la brecha de puntajes entre estudiantes de primaria de colegios oficiales y privados se estaría cerrando en lenguaje y matemáticas, la brecha de los dos sectores se mantiene aún en secundaria." | |
dc.description.abstract | "Since 1998 Bogotá s government has created 322,000 new places in basic education. Also, it has been applying tests on math, Spanish and science to the entire set of students of 3 th,5 th, 7 th and 9th grades. These policies have yielded the following outputs: i) the new places have been generated in the city areas with higher proportion of school-age poorest brackets, ii) private-school students switched to public schools, mainly in secondary, plausible explanations may be the 30% real income drop that Bogotá s households faced during recent economic recession, another is the change in relative prices associated with the creation of new places at public schools, iii) school-switching might lead to a marginal restratification upwards of public-schools body of students, iv) the public-private score-gap in math and Spanish is getting closed in primary schools, the score-gap in secondary still remains." | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Calidad de la Educación | |
dc.subject | Educación Pública | |
dc.subject | Educación Privada | |
dc.title | Educación en Bogotá 1998-2003: logros obtenidos y lecciones aprendidas | |
dc.description.jel | H75 | |
dc.description.jel | I21 | |
dc.description.jel | I22 | |
dc.description.jel | I28 | |
dc.archivo | Co_So_Diciembre_2003_Fedesarrollo.pdf | |
dc.subject.keywords | Basic Education | |
dc.subject.keywords | Quality of Education | |
dc.subject.keywords | Public Education | |
dc.subject.keywords | Private Education | |