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dc.contributor.authorPérez-Calle, Francisco
dc.date.accessioned2015-12-09T03:30:35Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:49:48Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:31:50Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:41:12Z
dc.date.available2015-12-09T03:30:35Z
dc.date.available2016-01-21T01:49:48Z
dc.date.available2017-04-17T19:31:50Z
dc.date.available2017-06-17T17:41:12Z
dc.date.issued2003-12
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1059
dc.description"Desde 1998 hasta la fecha, Bogotá ha generado 322,000 cupos en educación básica, y ha aplicado exámenes a estudiantes en forma censal, en varias áreas del conocimiento, para mejorar la calidad de la educación. Estas políticas han generado los siguientes resultados: i) los cupos nuevos se han creado en las zonas de la ciudad con mayor población en edad escolar pobre, ii) estudiantes de colegios privados se movieron a colegios públicos, especialmente de secundaria, posibles causas son la caída del 30% en el ingreso real de las familias bogotanas, y el cambio de precios relativos generado por la creación de cupos oficiales, iii) el cambio de colegios privados a públicos pudo estar acompañado de una reestratificación socioeconómica marginal del cuerpo de estudiantes de colegios oficiales "hacia arriba", iv) la brecha de puntajes entre estudiantes de primaria de colegios oficiales y privados se estaría cerrando en lenguaje y matemáticas, la brecha de los dos sectores se mantiene aún en secundaria."
dc.description.abstract"Since 1998 Bogotá s government has created 322,000 new places in basic education. Also, it has been applying tests on math, Spanish and science to the entire set of students of 3 th,5 th, 7 th and 9th grades. These policies have yielded the following outputs: i) the new places have been generated in the city areas with higher proportion of school-age poorest brackets, ii) private-school students switched to public schools, mainly in secondary, plausible explanations may be the 30% real income drop that Bogotá s households faced during recent economic recession, another is the change in relative prices associated with the creation of new places at public schools, iii) school-switching might lead to a marginal restratification upwards of public-schools body of students, iv) the public-private score-gap in math and Spanish is getting closed in primary schools, the score-gap in secondary still remains."
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectEducación Pública
dc.subjectEducación Privada
dc.titleEducación en Bogotá 1998-2003: logros obtenidos y lecciones aprendidas
dc.description.jelH75
dc.description.jelI21
dc.description.jelI22
dc.description.jelI28
dc.archivoCo_So_Diciembre_2003_Fedesarrollo.pdf
dc.subject.keywordsBasic Education
dc.subject.keywordsQuality of Education
dc.subject.keywordsPublic Education
dc.subject.keywordsPrivate Education


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