Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArbeláez, María A.spa
dc.contributor.authorZuleta, Luis A.spa
dc.contributor.otherJaramillo, Linospa
dc.contributor.otherRueda, Miguelspa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:30:14Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:34:58Z
dc.date.accessioned2017-04-18T20:44:05Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:55:26Z
dc.date.available2015-12-10T12:30:14Z
dc.date.available2016-01-21T02:34:58Z
dc.date.available2017-04-18T20:44:05Z
dc.date.available2017-06-17T17:55:26Z
dc.date.issued2004-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1282
dc.descriptionEn los últimos años las tarjetas de crédito y débito han sido objeto de un debate internacional en una doble dirección: ¿qué nivel de regulación de parte de la autoridades económicas deben tener estos negocios y cuál es el nivel de competencia en el mercado en el proceso de determinación de los precios involucrados. Esta discusión también ha estado presente en el caso colombiano. Este trabajo hace énfasis en el primer interrogante, aunque presenta también la literatura reciente sobre el segundo. La reforma tributaria colombiana del año 2003 (ley 863) le dio gran vigencia a este tema al adoptar la medida consistente en la devolución de dos puntos del IVA a los usuarios que utilicen tarjetas de crédito o débito en sus compras. Esta medida específica será parte de la evaluación de este trabajo.spa
dc.subjectSistema Financierospa
dc.subjectMedios de Pago Electrónicosspa
dc.subjectTarjetas de Créditospa
dc.titleLas tarjetas de crédito en Colombia: evolución e impacto sobre el consumo y el recaudo tributariospa
dc.description.jelG21
dc.description.jelG29
dc.archivoRepor_Julio_2004_Arbelaez_y_Zuleta.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem