El sector de la televisión en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos
Documentos PDF
Subtítulo
Informe finalAbstract
Como se discutirá en este trabajo, la idea de una excepción cultural no parece ser viable ni razonable para la televisión colombiana en el marco de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Sin embargo, el sector presenta ciertas características particulares que ameritan una negociación prudente que permita explotar sus potenciales y minimizar sus vulnerabilidades. Para ello se requiere de la construcción cuidadosa de una estrategia que aproveche los espacios con que cuenta la televisión en la negociación, en su condición de industria cultural.Con el presente trabajo, Fedesarrollo pretende aportar elementos de juicio para que la Comisión Nacional de Televisión construya la posición negociadora más conveniente para el futuro del sector. El trabajo está estructurado de la siguiente manera.
Palabras clave
Política Pública
Sector Entretenimiento
Televisión
TLC
Acuerdos Comerciales
Economía de la Cultura
Negociaciones Comerciales
Industria de la Cultura
Industria de Telecomunicaciones
Tratado de Libre Comercio
Colombia
Estados Unidos
JEL
L82
Collections
- Desarrollo Productivo [117]