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dc.contributor.authorOme, Alejandrospa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:31:48Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:17:22Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:21:46Z
dc.date.accessioned2017-06-20T14:53:50Z
dc.date.available2015-12-10T12:31:48Z
dc.date.available2016-01-21T02:17:22Z
dc.date.available2017-04-17T20:21:46Z
dc.date.available2017-06-20T14:53:50Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.isbn978-958-57092-9-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/156
dc.description“Este cuaderno tiene cuatro capítulos adicionales a esta introducción. En el primer capítulo se presentan las características principales del EPD, los nuevos requerimientos para entrar a la carrera docente y sus hitos más importantes, prestando especial atención al tema de la evaluación docente. Aparte de describir los principales cambios introducidos por el nuevo estatuto, también se analiza hasta qué punto estas reformas se han implementado en la realidad. En el segundo capítulo se presenta el primer análisis sobre los efectos de la reforma. Tal y como su nombre lo indica, uno de los objetivos del EPD es aumentar la educación del personal docente; en este capítulo se analiza en qué medida se ha logrado este objetivo. En el tercer capítulo se presentan los resultados más importantes de esta agenda de investigación, que son los que tratan sobre el efecto del EPD en los resultados académicos de los estudiantes. En particular, se presentan resultados para dos dimensiones del desempeño estudiantil: la permanencia, medida por las tasas de deserción, y el progreso académico, medido por los puntajes en las pruebas SABER. Para evitar confundir el efecto del EPD con el de otras características de los colegios, se utiliza un modelo de efectos fijos a nivel de colegio, método que aísla las características observables y no observables del colegio, que no varían en el tiempo, que puedan estar correlacionadas con la presencia de docentes EPD. Finalmente, en el último capítulo se revisan las principales conclusiones y, adicionalmente, se presentan una seria de recomendaciones. Aparte de presentar recomendaciones de política, también se esbozan una serie de recomendaciones concernientes al tema de producción y mantenimiento de datos del sector educativo”.spa
dc.description.sponsorshipPremio Germán Botero de los Ríos, 2011spa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Fedesarrollo No. 43spa
dc.subjectSistema Educativospa
dc.subjectCapital Humanospa
dc.subjectPlanta Docentespa
dc.subject.otherEducaciónspa
dc.subject.otherEducaciónspa
dc.titleEl estatuto de profesionalización docente: una primera evaluaciónspa
dc.description.jelH52
dc.description.jelH75
dc.description.jelI22
dc.description.jelI28
dc.archivoCDF_No_43_Mayo_2013.pdf
dc.description.shortabstract“En este cuaderno se recogen los principales hallazgos derivados de una agenda de investigación que analiza varios aspectos del EPD, en particular los efectos que ha tenido la implementación de este estatuto sobre el nivel educativo de los docentes y los resultados de los estudiantes.”spa
dc.subject.keywordsEducation Systemen
dc.subject.keywordsTeachersen
dc.subject.keywordsHuman Capitalen
dc.subject.keywordsTeaching Personnelen
dc.subject.keywordsTeaching Trainingen


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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Cuadernos de Fedesarrollo [74]
    Las monografías publicadas en Cuadernos analizan de manera comprehensiva algún aspecto de la realidad socioeconómica de Colombia, con una clara relevancia para el diseño de las políticas públicas.
  • Educación [54]

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