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dc.contributor.authorGracia, Orlandospa
dc.contributor.authorMaiguashca, Manuelspa
dc.contributor.authorMejía, Luis E.spa
dc.contributor.authorYanovich, Davidspa
dc.contributor.authorCortés, Sandraspa
dc.contributor.authorGalindo, Germánspa
dc.contributor.authorSchutt, Erikaspa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:31:42Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:17:11Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:21:47Z
dc.date.accessioned2017-06-20T14:53:51Z
dc.date.available2015-12-10T12:31:42Z
dc.date.available2016-01-21T02:17:11Z
dc.date.available2017-04-17T20:21:47Z
dc.date.available2017-06-20T14:53:51Z
dc.date.issued2010-09
dc.identifier.isbn978-958-99348-3-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/167
dc.description"El propósito de este documento es evaluar el impacto fiscal de las políticas adoptadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar el contrabando de combustibles líquidos generado por el diferencial de precios entre Colombia y sus vecinos y proponer alternativas a dicha política. El documento consta de cinco secciones adicionales a esta introducción. En la segunda se describe el funcionamiento del mercado y los elementos que se tienen en cuenta para fijar el precio de la gasolina. En la tercera se describe la forma como se ha enfrentado este problema en otras latitudes. En la cuarta sección se enumeran las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para confrontar el contrabando ordinario y se hace una evaluación de sus consecuencias. En la quinta sección se presenta la metodología para estimar el consumo de gasolina, la posible magnitud del desvío, y su impacto sobre las finanzas públicas. Por último, en la sexta sección se presentan las conclusiones y las opciones de política."spa
dc.description.sponsorshipCerrito Capitalspa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Fedesarrollo No. 32spa
dc.subjectPrecios de los Combustiblesspa
dc.subjectSector Minero Energéticospa
dc.subjectCombustiblesspa
dc.subjectContrabandospa
dc.subjectCombustibles Líquidosspa
dc.subjectGasolinaspa
dc.subjectPrecios de los Combustiblesspa
dc.subjectLey 681 de 2001spa
dc.subject.otherMinería y Energíaspa
dc.titleLa Ley de Fronteras y su efecto en el comercio de combustibles líquidosspa
dc.description.jelL71
dc.description.jelR32
dc.description.jelR48
dc.description.jelF14
dc.archivoCDF_No_32_Septiembre_2010.pdf
dc.description.shortabstract“Los recientes episodios de alta tensión en las relaciones entre Colombia y Venezuela han puesto nuevamente en evidencia, entre otras cosas, que existe un elevado consumo de gasolina venezolana en los municipios fronterizos colombianos y que gran parte de dicha oferta se suple de combustible que ingresa al país de manera ilícita. Ello es la inevitable consecuencia del enorme diferencial en el precio de la gasolina entre los dos países, cercano a US$3 por galón en septiembre de 2009. Por su parte, el diferencial en el precio de la gasolina en la frontera colombo-ecuatoriana, aunque importante, no es tan significativo como en el caso con Venezuela. A septiembre de 2009 fue cercano a US$0,5 por galón."spa
dc.subject.keywordsFuelsen
dc.subject.keywordsLiquid Fuelsen
dc.subject.keywordsContrabanden
dc.subject.keywordsPetrolen
dc.subject.keywordsPricesen
dc.subject.keywordsFuels pricesen
dc.subject.keywordsMining Sector Energyen
dc.subject.keywordsFronteirsen
dc.subject.keywordsFuel Marketingen


Ficheros en el ítem

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Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Cuadernos de Fedesarrollo [74]
    Las monografías publicadas en Cuadernos analizan de manera comprehensiva algún aspecto de la realidad socioeconómica de Colombia, con una clara relevancia para el diseño de las políticas públicas.
  • Minería y Energía [104]

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