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dc.contributor.authorFedesarrollospa
dc.contributor.editorFedesarrollospa
dc.contributor.editorAcosta, Olga L.spa
dc.date.accessioned2015-12-09T03:26:24Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:48:58Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:28:36Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:25:15Z
dc.date.available2015-12-09T03:26:24Z
dc.date.available2016-01-21T01:48:58Z
dc.date.available2017-04-17T19:28:36Z
dc.date.available2017-06-17T17:25:15Z
dc.date.issued1999-05
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1721
dc.description"Según encuestas recientes los colombianos consideran el desempleo como el segundo problema del país, después de la violencia. Para hacer frente al elevado y persistente desempleo no basta con reactivar el crecimiento, también es imprescindible remover los obstáculos a la creación de empleo y flexibilizar el mercado laboral. Los recursos de la Red de Protección Social que está negociando el Gobierno con las agencias multilaterales deben servir este propósito. Simultáneamente, es necesario replantear el esquema actual de cesantías. Hoy se requiere crear una Misión de Empleo que aporte luces a las comisiones de concertación entre el gobierno y los sindicatos sobre: i) las rigideces del mercado laboral, ii) los efectos de la seguridad social y cargas parafiscales sobre la generación de empleo, iii) experiencias exitosas de generación de empleo en otros países, iv) la relación entre la educación, la calificación y el desempleo, entre otros. En esta entrega de Coyuntura Social se profundiza en el análisis de la descentralización, la mayor tarea emprendida por el Estado en la década. Se muestra que, tal como ha sucedido en otros países que "descentralizaron", no solo crecieron los gastos de las regiones (inducidos por las transferencias), sino también los del gobierno central. Que diferente seria hoy la situación si la Constitución de 1991 hubiese incorporado una cláusula condicionando cada transferencia a la reducción del gobierno central en esa misma suma. Algunos ejercicios sobre esfuerzo fiscal de las principales ciudades, cuyos resultados se presentan en un trabajo reciente de Fedesarrollo, publicado en está número de la revista, indican que, con las bases tributarias existentes, varias ciudades tienen margen para mejorar los recaudos, incrementando las tasas o a través de mecanismos más efectivos de cobro."spa
dc.subjectSituación Socialspa
dc.subjectDesarrollo Socialspa
dc.subjectIndicadores Socialesspa
dc.subjectEmpleospa
dc.subjectSalariosspa
dc.subjectMedellínspa
dc.subjectBarranquillaspa
dc.subjectDescentralizaciónspa
dc.subjectMercado Laboralspa
dc.subjectDocentesspa
dc.subjectPobrezaspa
dc.subjectPolítica Fiscalspa
dc.titleCoyuntura Social. Mayo 1999. Número 20spa
dc.description.jelH00
dc.description.jelI00
dc.description.jelJ00
dc.description.jelJ08
dc.description.jelJ30
dc.description.jelH55
dc.description.jelI38


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