Show simple item record

dc.contributor.authorGaviria, Alejandro
dc.contributor.authorBarrientos, Jorge H.
dc.date.accessioned2015-12-09T03:30:23Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:48:42Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:35:13Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:24:42Z
dc.date.available2015-12-09T03:30:23Z
dc.date.available2016-01-21T01:48:42Z
dc.date.available2017-04-17T19:35:13Z
dc.date.available2017-06-17T17:24:42Z
dc.date.issued2001-11
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1750
dc.description"Este trabajo hace un análisis exhaustivo de los factores asociados al rendimiento académico en la ciudad de Bogotá. Se muestra, de un lado, que tanto la educación media de la planta docente, como el número de docentes por alumno están asociados positivamente con el rendimiento. Sin embargo, la asociación positiva entre los atributos del plantel y el rendimiento está circunscrita a los planteles privados. En otras palabras, el rendimiento promedio de los colegios públicos no parece estar asociado ni con la educación media de los docentes ni con las características físicas del plantel. Así, el efecto de los atributos del plantel sobre el rendimiento parece estar mediado por la estructura de incentivos que regula las relaciones entre maestros, estudiantes, administradores y padres de familia."
dc.description.abstract"This paper studies the effects of school attributes on test scores in the city of Bogotá. The paper shows, first, that both teacher-pupil ratios and teacher education are positively correlated with higher test scores and, next, that these associations are circumscribed to private schools. In public schools, neither teacher-pupil ratios nor teacher education are associated with higher test scores. Taken together, these results suggest that the effect of school attributes upon test scores (and education quality, in general) is mediated through the incentive structure that regulate the interactions among students, parents, school administrators, and teachers."
dc.subjectSituación Social
dc.subjectDesarrollo Social
dc.subjectCoyuntura Social
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación en Bogotá
dc.subjectCalidad de la Educación
dc.subjectExámenes ICFES
dc.subjectPlanteles Públicos y Privados
dc.subjectLogro Académico
dc.subjectMovilidad Social
dc.subjectEstablecimientos de Enseñanza
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectRendimiento de la Educación
dc.subjectEstadísticas de la Educación
dc.titleCaracterísticas del plantel y calidad de la educación en Bogotá
dc.description.jelH00
dc.description.jelI20
dc.description.jelI21
dc.description.jelI22
dc.description.jelJ13


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Coyuntura Social [264]
    La revista Coyuntura Social es una publicación semestral que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas sociales. La revista está dirigida a la comunidad académica (...)

Show simple item record