Mostrar el registro sencillo del ítem
Alternativas exitosas de la educación rural en Colombia
dc.contributor.author | Perfetti, Mauricio | |
dc.contributor.author | Leal, Susana | |
dc.contributor.author | Arango, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2015-12-09T03:30:24Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T01:49:12Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T19:36:16Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-17T17:25:45Z | |
dc.date.available | 2015-12-09T03:30:24Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T01:49:12Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T19:36:16Z | |
dc.date.available | 2017-06-17T17:25:45Z | |
dc.date.issued | 2001-11 | |
dc.identifier.issn | 0121-2532 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/1752 | |
dc.description | "Este articulo presenta un resumen analítico de un estudio contratado y publicado por Diálogo Regional de Política del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo principal objetivo era la sistematización de los procesos de implantación y expansión de dos experiencias de post-primaria rural en Colombia. Las experiencias fueron "Escuela Nueva" y SAT (Sistema de Aprendizaje Tutorial). Ambos modelos son analizados contra el trasfondo de problemas de la educación rural que los motivaron o inspiraron. Adicionalmente, los objetivos, componentes y características inherentes a los modelos son analizados en relación con los problemas para cuya solución fueron diseñados. Al hacerlo, el artículo describe tanto los aspectos teóricos como su aplicación. Durante la investigación se concluyó que era necesario incluir el modelo de post-primaria con "Escuela Nueva" promovido por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) como un modelo adicional. Al final se presentan las principales conclusiones acerca de los modelos, y se señalan los aspectos que todavía no han sido documentados o investigados. " | |
dc.description.abstract | "This paper aims to present an analytical summary of a study contracted and published by the Regional Policy Dialogue of the Interamerican Development Bank (IADB), which main objective consisted on systematizing the implementation and expansion of two post-primary experiences in rural Areas in Colombia. The experiences were "Escuela Nueva" and SAT (Tutorial Learning System). Both models are analyzed in relation to the background of the educative problems in rural areas that motivated or inspired them. In addition, the objectives, components and inherent characteristics in the models are analyzed in relation to the problems that they tried to solve. In doing so, the paper describes both, theoretical aspects and their application. The research process concluded that it was necessary to include the post-primary "Escuela Nueva" developed by the MEN ("Ministerio de Educación Nacional de Colombia) as an additional model. In the final section, the main conclusions about the models are presented, and those aspects that require further research. " | |
dc.subject | Programas Sociales | |
dc.subject | Desarrollo Social | |
dc.subject | Coyuntura Social | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Modelos Educativos | |
dc.subject | Área Rural | |
dc.subject | Colombia | |
dc.subject | Educación Rural | |
dc.subject | Escuela Nueva | |
dc.subject | Sistema de Aprendizaje Tutorial | |
dc.title | Alternativas exitosas de la educación rural en Colombia | |
dc.description.jel | I20 | |
dc.description.jel | I25 | |
dc.description.jel | I28 | |
dc.description.jel | O18 | |
dc.description.jel | R00 | |
dc.description.jel | R11 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Coyuntura Social [264]
La revista Coyuntura Social es una publicación semestral que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas sociales. La revista está dirigida a la comunidad académica (...)