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dc.contributor.authorSarmiento, Alfredo
dc.contributor.authorBecerra, Lida
dc.contributor.authorGonzález, Jorge I.
dc.date.accessioned2015-12-09T03:26:39Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:49:31Z
dc.date.accessioned2017-04-17T19:31:52Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:41:17Z
dc.date.available2015-12-09T03:26:39Z
dc.date.available2016-01-21T01:49:31Z
dc.date.available2017-04-17T19:31:52Z
dc.date.available2017-06-17T17:41:17Z
dc.date.issued2000-05
dc.identifier.issn0121-2532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1767
dc.description"La mayor frecuencia con la que se están realizando las encuestas sobre los factores asociados al logro educativo ya permite identificar algunos hallazgos comunes. En este artículo destacamos uno: el peso del plantel en el logro educativo de los alumnos en matemáticas oscila alrededor del 30%. Lejos de pensar que este resultado sea una 'constante' si es significativo que estudios con muestras tan disímiles lleguen a una conclusión bastante similar. El otro tema del artículo es la relación entre el nivel socioeconómico del hogar del niño, el plantel y el logro educativo. La argumentación podría formularse de la siguiente manera: el nivel socioeconómico del hogar del niño juega un papel importante en el logro, pero este impacto es mediado por el plantel. Al interior de cada plantel la varianza que presenta el nivel socioeconómico de los niños es muy pequeña. En otras palabras, la educación colombiana no es policlacista: hay planteles para ricos y planteles para pobres. La mayoría de las pruebas de logro se han aplicado a tercero y quinto elemental, así que nuestra afirmación es especialmente válida para los planteles que ofrecen primaria. No basta con ampliar las coberturas educativas Si al mismo tiempo no se avanza en el mejoramiento de la calidad. En la sociedad habrá igualdad de oportunidades únicamente si el estudiante que accede al sistema educativo recibe una educación de calidad."
dc.subjectSituación Social
dc.subjectDesarrollo Social
dc.subjectCoyuntura Social
dc.subjectEducación
dc.subjectPruebas del Icfes
dc.subjectLogros en la Educación
dc.subjectColegios
dc.subjectEducación Pública
dc.subjectEnseñanza Primaria
dc.subjectEnseñanza Superior
dc.subjectAlumnos
dc.subjectNiveles de Enseñanza
dc.subjectEducación Básica
dc.titleLa incidencia del plantel en el logro educativo del alumno y su relación con el nivel socioeconómico
dc.description.jelI00
dc.description.jelI20
dc.description.jelI21
dc.description.jelL33
dc.description.jelI25
dc.description.jelI24


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