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dc.contributor.authorSteiner, Roberto
dc.contributor.authorAgudelo, María I.
dc.date.accessioned2015-12-10T12:30:12Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:34:57Z
dc.date.accessioned2017-04-18T20:43:41Z
dc.date.accessioned2017-06-17T17:54:58Z
dc.date.available2015-12-10T12:30:12Z
dc.date.available2016-01-21T02:34:57Z
dc.date.available2017-04-18T20:43:41Z
dc.date.available2017-06-17T17:54:58Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/184
dc.description"Históricamente se ha tenido la idea que al fijar, directa o indirectamente, límites a las tasas de interés se protege a los sectores más pobres de la población, bajo el entendido de que de otra manera se presentaría abuso por parte de los prestamistas en la colocación de crédito. Se trata de una medida típicamente intervencionista que con el tiempo ha sido flexibilizada o eliminada en varios países, habiéndose incluso constituido en un factor promotor de desarrollo para el microcrédito en países como Bolivia y Perú. En este trabajo se va a mostrar que las modificaciones recientes a la certificación de la tasa de usura en Colombia no han tenido ese efecto."
dc.description.sponsorshipAgencia para la Cooperación Internacional del Gobierno de los Estados Unidos - USAIDspa
dc.subjectTasa de Interés
dc.subjectTasa de Usura
dc.subjectSistema Financiero
dc.subjectMicrocrédito
dc.titleEfectos y consecuencias del sistema de cálculo aplicado a las tasas de referencia a la determinación de la tasa de usura
dc.description.jelE51
dc.description.jelE58
dc.description.jelG28


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