dc.contributor | Echavarría, Juan J. (Sec. Téc.) | spa |
dc.contributor | Acosta, Olga L. (Sec. Téc.) | |
dc.contributor | Ayala, Ulpiano (Sec. Téc.) | spa |
dc.contributor | González, María M. (Sec. Téc.) | spa |
dc.contributor | Bird, Richard (Com. Ases.) | |
dc.contributor | Poterba, James (Com. Ases.) | |
dc.contributor | Slemrod, Joel (Com. Ases.) | |
dc.contributor | Arbeláez, María A. (Cons.) | |
dc.contributor | Barrera, Felipe (Cons.) | |
dc.contributor | Gallardo, Álvaro (Cons.) | |
dc.contributor | González, Jorge I. (Cons.) | |
dc.contributor | Gutiérrez, Santiago (Cons.) | |
dc.contributor | Leibovich, José (Cons.) | |
dc.contributor | López, Hugo (Cons.) | |
dc.contributor | Núñez, Jairo (Cons.) | |
dc.contributor | Sánchez, Fabio (Cons.) | |
dc.contributor | Vásquez, Jaime (Cons.) | |
dc.contributor | Zapata, Juan G. (Cons.) | |
dc.contributor | Zuluaga, Sandra (Cons.) | |
dc.contributor.author | Misión del Ingreso Público. Consejo Directivo | spa |
dc.contributor.author | Santos, Juan M. | spa |
dc.contributor.author | Barco, Víctor R. | spa |
dc.contributor.author | Botero, Jorge H. | spa |
dc.contributor.author | Caballero, César | spa |
dc.contributor.author | Cahn-Speyer, Paul | spa |
dc.contributor.author | Castro, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Crane, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Giraldo, César | spa |
dc.contributor.author | González, César | spa |
dc.contributor.author | Ramírez, Luis F. | spa |
dc.contributor.author | Urrutia, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Vélez, María M. | spa |
dc.contributor.author | Wiesner, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Fedesarrollo (Sec. Téc.) | spa |
dc.contributor.other | Chaparro, Juan C. | |
dc.contributor.other | Guerra, María L. | |
dc.contributor.other | Latorre, Carolina | |
dc.contributor.other | Ruiz, Alexander | |
dc.contributor.other | Rey, Andrés F. | |
dc.date.accessioned | 2015-12-10T12:31:52Z | |
dc.date.accessioned | 2016-01-21T02:17:21Z | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T20:21:37Z | |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T14:55:05Z | |
dc.date.available | 2015-12-10T12:31:52Z | |
dc.date.available | 2016-01-21T02:17:21Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T20:21:37Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T14:55:05Z | |
dc.date.issued | 2003-04 | |
dc.identifier.citation | Misión del Ingreso Público. Informe del Consejo Directivo. (2002). Bogotá: Fedesarrollo, 202 p. Cuadernos de Fedesarrollo No. 10. ISBN: 958-33-4684-5 | spa |
dc.identifier.isbn | 958-33-4684-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11445/1907 | |
dc.description | Desde mediados de la década de los 90, Colombia adoptó un nivel de gasto público muy superior al de sus ingresos. Por esa ruta llegó a una crisis previsible, representada en una deuda pública que duplicó en seis años". Este libro reúne las recomendaciones que formuló el Consejo Directivo de la Misión del Ingreso Público, para conjurar tal situación en el mediano plazo, reformando el sistema tributario del país. El trabajo, resultado de un amplio proceso de investigación y discusión de expertos nacionales e internacionales, se concentra en descubrir los cambios estructurales que se requieren para mejorar la eficiencia del esquema impositivo nacional. Algunas de las propuestas del Consejo fueron incorporadas en la reforma tributaria de 2002. Otras, la mayoría, están planteadas en este libro que sin duda servirá como guía para orientar las transformaciones que se deban producir en materia fiscal en los próximos años. | spa |
dc.relation.ispartofseries | Cuadernos de Fedesarrollo No. 10 | spa |
dc.subject | Misión del Ingreso Público | spa |
dc.subject | Ingresos Públicos | spa |
dc.subject | Hacienda Pública | spa |
dc.subject | Impuestos | spa |
dc.subject | Sostenibilidad Fiscal | spa |
dc.subject | Reformas Tributarias | spa |
dc.subject | Estructura Tributaria | spa |
dc.subject | Tributación | spa |
dc.subject | Administración Fiscal | spa |
dc.subject | Impuesto Parafiscal | spa |
dc.subject | Impuesto al Valor Agregado | spa |
dc.subject | Gastos Públicos | spa |
dc.subject | Descentralización | spa |
dc.subject | Impuesto a las Transacciones Financieras | spa |
dc.subject | Deuda Pública | spa |
dc.subject | Modelos de Equilibrio General | spa |
dc.subject | Finanzas Públicas | spa |
dc.subject | Política Fiscal | spa |
dc.subject | Política Pública | spa |
dc.subject | IVA | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.title | Misión del ingreso público: Informe del Consejo Directivo | spa |
dc.description.jel | E62 | |
dc.description.jel | H20 | |
dc.description.jel | H71 | |
dc.description.jel | O23 | |
dc.description.jel | C68 | |
dc.description.jel | E62 | |
dc.description.jel | H60 | |
dc.description.jel | O54 | |
dc.description.shortabstract | La Misión del Ingreso debe destacar el papel positivo que juegan los incentivos a lo largo y ancho de los mercados públicos y privados. De hecho, en el centro de los problemas fiscales de Colombia está una estructura de incentivos equivocados. Incentivos automáticos que premian el gasto (como las transferencias) y no el resultado; incentivos que distorsionan procesos de mercado; que atentan contra el equilibrio macroeconómico; que trasladan costos a otros niveles de gobierno o a otras instancias fiscales. Por último, incentivos que no premian las diferencias cualitativas de gestión o las diferencias de resultados. Todo esto surge, con frecuencia, de confusiones conceptuales como las de pensar que no se pueden utilizar incentivos cuando escasean los recursos o cuando se trata de lograr mejorlas en equidad o en desarrollo social. En un plano más específico, en Colombia las transferencias a las regiones deben responder mucho más a los incentivos. Proponer, por ejemplo, que un tercio o un cuarto de las transferencias se dedique a financiar un fondo para incentivos sería un aporte enorme a la discusión. Más adelante, habrá que precisar todas las difíciles preguntas que deberían contestarse respecto de Ia puesta en marcha de un verdadero sistema de incentivos y de evaluación de resultados. | spa |
dc.subject.keywords | Public Revenues | en |
dc.subject.keywords | Public Finance | en |
dc.subject.keywords | Taxes | en |
dc.subject.keywords | Taxation | en |
dc.subject.keywords | Value Added Tax | en |
dc.subject.keywords | Decentralization | en |
dc.subject.keywords | Public Debt | en |
dc.subject.keywords | General Equilibrium Models | en |
dc.subject.keywords | Fiscal Administration | en |
dc.subject.keywords | Tax Reform | en |