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dc.contributor.authorMisión del Ingreso Público. Consejo Directivospa
dc.contributor.authorSantos, Juan M.spa
dc.contributor.authorBarco, Víctor R.spa
dc.contributor.authorBotero, Jorge H.spa
dc.contributor.authorCaballero, Césarspa
dc.contributor.authorCahn-Speyer, Paulspa
dc.contributor.authorCastro, Santiagospa
dc.contributor.authorCrane, Catalinaspa
dc.contributor.authorGiraldo, Césarspa
dc.contributor.authorGonzález, Césarspa
dc.contributor.authorRamírez, Luis F.spa
dc.contributor.authorUrrutia, Miguelspa
dc.contributor.authorVélez, María M.spa
dc.contributor.authorWiesner, Eduardospa
dc.contributor.authorFedesarrollo (Sec. Téc.)spa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:31:52Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:17:21Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:21:37Z
dc.date.accessioned2017-06-20T14:55:05Z
dc.date.available2015-12-10T12:31:52Z
dc.date.available2016-01-21T02:17:21Z
dc.date.available2017-04-17T20:21:37Z
dc.date.available2017-06-20T14:55:05Z
dc.date.issued2003-04
dc.identifier.citationMisión del Ingreso Público. Informe del Consejo Directivo. (2002). Bogotá: Fedesarrollo, 202 p. Cuadernos de Fedesarrollo No. 10. ISBN: 958-33-4684-5spa
dc.identifier.isbn958-33-4684-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1907
dc.description"Desde mediados de la década de los 90, Colombia adoptó un nivel de gasto público muy superior al de sus ingresos. Por esa ruta llegó a una crisis previsible, representada en una deuda pública que duplicó en seis años". Este libro reúne las recomendaciones que formuló el Consejo Directivo de la Misión del Ingreso Público, para conjurar tal situación en el mediano plazo, reformando el sistema tributario del país. El trabajo, resultado de un amplio proceso de investigación y discusión de expertos nacionales e internacionales, se concentra en descubrir los cambios estructurales que se requieren para mejorar la eficiencia del esquema impositivo nacional. Algunas de las propuestas del Consejo fueron incorporadas en la reforma tributaria de 2002. Otras, la mayoría, están planteadas en este libro que sin duda servirá como guía para orientar las transformaciones que se deban producir en materia fiscal en los próximos años."spa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Fedesarrollo No. 10spa
dc.subjectMisión de Ingreso Públicospa
dc.subjectIngresos Públicosspa
dc.subjectHacienda Públicaspa
dc.subjectImpuestosspa
dc.subjectSostenibilidad Fiscalspa
dc.subjectReformas Tributariasspa
dc.subjectEstructura Tributariaspa
dc.subjectTributaciónspa
dc.subjectAdministración Fiscalspa
dc.subjectImpuesto Parafiscalspa
dc.subjectImpuesto al Valor Agregadospa
dc.subjectAdministración Fiscalspa
dc.subjectDescentralizaciónspa
dc.subjectImpuesto a las Transacciones Financierasspa
dc.subjectDeuda Públicaspa
dc.subjectModelos de Equilibrio Generalspa
dc.subjectFinanzas Públicasspa
dc.titleMisión del ingreso público: Informe del Consejo Directivospa
dc.description.jelE62
dc.description.jelH20
dc.description.jelH71
dc.description.jelO23
dc.description.jelC68
dc.description.jelE62
dc.description.jelH60
dc.archivoTax Reformen
dc.description.shortabstract“La Misión del Ingreso debe destacar el papel positivo que juegan los incentivos a lo largo y ancho de los mercados públicos y privados. De hecho, en el centro de los problemas fiscales de Colombia está una estructura de incentivos equivocados. Incentivos automáticos que premian el gasto (como las transferencias) y no el resultado; incentivos que distorsionan procesos de mercado; que atentan contra el equilibrio macroeconómico; que trasladan costos a otros niveles de gobierno o a otras instancias fiscales. Por último, incentivos que no premian las diferencias cualitativas de gestión o las diferencias de resultados. Todo esto surge, con frecuencia, de confusiones conceptuales como las de pensar que no se pueden utilizar incentivos cuando escasean los recursos o cuando se trata de lograr mejorlas en equidad o en desarrollo social. En un plano más específico, en Colombia las transferencias a las regiones deben responder mucho más a los incentivos. Proponer, por ejemplo, que un tercio o un cuarto de las transferencias se dedique a financiar un fondo para incentivos sería un aporte enorme a la discusión. Más adelante, habrá que precisar todas las difíciles preguntas que deberían contestarse respecto de Ia puesta en marcha de un verdadero sistema de incentivos y de evaluación de resultados.”spa
dc.subject.keywordsPublic Revenuesen
dc.subject.keywordsPublic Financeen
dc.subject.keywordsTaxesen
dc.subject.keywordsTaxationen
dc.subject.keywordsValue Added Taxen
dc.subject.keywordsDecentralizationen
dc.subject.keywordsPublic Debten
dc.subject.keywordsGeneral Equilibrium Modelsen
dc.subject.keywordsFiscal Administrationen


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