Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReina, Mauriciospa
dc.contributor.authorZuleta, Luis A.spa
dc.date.accessioned2015-12-10T12:32:08Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:17:24Z
dc.date.accessioned2017-04-17T20:22:33Z
dc.date.accessioned2017-06-20T14:54:51Z
dc.date.available2015-12-10T12:32:08Z
dc.date.available2016-01-21T02:17:24Z
dc.date.available2017-04-17T20:22:33Z
dc.date.available2017-06-20T14:54:51Z
dc.date.issued2003-08
dc.identifier.isbn958-682-445-4 (Obra completa)
dc.identifier.issn958-682-487-X (Volumen)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1909
dc.description"El comercio minorista está viviendo una profunda transformación en Colombia, caracterizada por el ingreso de empresas extranjeras al mercado nacional, la tendencia hacia una mayor concentración, la aplicación de nuevas tecnologías y la búsqueda de una mayor eficiencia. Estos cambios no han sido exclusivos del sector minorista colombiano: en los últimos años los países latinoamericanos han experimentado una transformación similar, en un fenómeno que es sólo una etapa natural de un proceso que se inició en los países desarrollados hace más de veinte años.Detrás de esas manifestaciones hay un cambio más profundo, que ha modificado radicalmente el papel del distribuidor minorista en la cadena que lleva los productos desde el fabricante hasta el consumidor. Este estudio intenta responder tres interrogantes relacionados con la evolución reciente, en Colombia, del comercio minorista de grandes superficies (que en adelante llamaremos nuevo comercio): 1.¿Cuáles son las principales tendencias internacionales del nuevo comercio? 2.¿Cuál es el aporte del nuevo comercio a la economía colombiana? 3.¿Cuáles son las características de la estructura de mercado del nuevo comercio en Colombia en los últimos años, y cómo se comparan con las tendencias internacionales observadas? Para responder estas interrogantes el trabajo está organizado así: El primer capítulo se identifica las principales tendencias del nuevo comercio en el mundo. El segundo cuantifica los principales aportes del nuevo comercio a la economía colombiana en términos de su participación en el PIB. El tercer capítulo evalúa los principales rasgos de la estructura del mercado del nuevo comercio en Colombia, Finalmente, se presentan las conclusiones del estudio."spa
dc.relation.ispartofseriesCuadernos de Fedesarrollo No. 12spa
dc.subjectComercio Minoristaspa
dc.subjectPIBspa
dc.subjectProducto Interno Brutospa
dc.subjectImpuestosspa
dc.subjectPolítica Comercial Internacionalspa
dc.subjectPromoción del Comerciospa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectEconomía Colombianaspa
dc.titleEl nuevo comercio minorista en Colombiaspa
dc.description.jelF40
dc.description.jelL81
dc.description.jelE62
dc.description.jelH71
dc.description.jelO24
dc.description.jelF13
dc.description.shortabstract"Este estudio intenta responder tres interrogantes relacionados con la evolución reciente, en Colombia, del comercio minorista de grandes superficies (que en adelante llamaremos nuevo comercio): 1.¿Cuáles son las principales tendencias internacionales del nuevo comercio? 2.¿Cuál es el aporte del nuevo comercio a la economía colombiana? 3.¿Cuáles son las características de la estructura de mercado del nuevo comercio en Colombia en los últimos años, y cómo se comparan con las tendencias internacionales observadas? Para responder estas interrogantes el trabajo está organizado así: El primer capítulo se identifica las principales tendencias del nuevo comercio en el mundo. El segundo cuantifica los principales aportes del nuevo comercio a la economía colombiana en términos de su participación en el PIB. El tercer capítulo evalúa los principales rasgos de la estructura del mercado del nuevo comercio en Colombia, Finalmente, se presentan las conclusiones del estudio."spa
dc.subject.keywordsRetail Tradeen
dc.subject.keywordsTaxesen
dc.subject.keywordsTrade Policyen
dc.subject.keywordsTrade Promotionen
dc.subject.keywordsConsumersen
dc.subject.keywordsColombian Economyen


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Cuadernos de Fedesarrollo [74]
    Las monografías publicadas en Cuadernos analizan de manera comprehensiva algún aspecto de la realidad socioeconómica de Colombia, con una clara relevancia para el diseño de las políticas públicas.

Mostrar el registro sencillo del ítem