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dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.date.accessioned2015-12-06T16:57:20Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:55:09Z
dc.date.accessioned2017-04-19T19:36:09Z
dc.date.accessioned2017-06-17T22:32:30Z
dc.date.available2015-12-06T16:57:20Z
dc.date.available2016-01-21T01:55:09Z
dc.date.available2017-04-19T19:36:09Z
dc.date.available2017-06-17T22:32:30Z
dc.date.issued1984-12
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/1987
dc.description"El interrogante que ha rodeado el diseño de la política económica en los últimos meses ha sido la posibilidad de detener la caída de reservas y resolver los problemas de liquidez del gobierno, manteniendo al mismo tiempo ritmos aceptables de crecimiento económico. La discusión dentro y fuera del gobierno ha girado en torno a las recomendaciones planteadas por el informe de la misión regular del Fondo Monetario Internacional. El análisis del Fondo Monetario, acogido por diversos comentaristas y en parte por el propio gobierno, señala el exceso de gasto público, como la causa del deterioro de la economía colombiana. De acuerdo con este diagnóstico, la austeridad fiscal, salarial y monetaria debe constituir el eje de la política económica en el próximo año. Las proyecciones de la balanza de pagos de Fedesarrollo indican que el país alcanzará el equilibrio comercial durante el próximo año. Cómo lo ha enfatizado reiteradamente Fedesarrollo, las políticas que se adopten para disminuir el déficit fiscal deberán minimizar los efectos recesivos sobre la demanda agregada interna y, por ende, sobre la actividad económica. La reforma tributaria que ha sido propuesta al Congreso, junto con una política de control a los salarios oficiales, disminuir el déficit del gobierno nacional en 1985. Esta reducción tendría efectos notorios sobre la actividad productiva que deberían evitarse incrementando los gastos de inversión por encima del 8% proyectado por Fedesarrollo, especialmente en áreas de gran impacto social. Según lo hemos indicado, una parte importante de la política de control al gasto público debe recaer sobre los gastos de funcionamiento. El reto central de la política económica en 1985 es evitar los altos costos sociales del proceso de ajuste externo."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectAnálisis Coyuntural
dc.subjectEconomía Colombiana
dc.subjectActividad Económica
dc.subjectActividad Económica Sectorial
dc.subjectEmpleo
dc.subjectSextor Externo
dc.subjectProducto Interno Bruto
dc.titleCoyuntura Económica. Diciembre 1984. Volumen XIV. No. 4
dc.description.jelO11
dc.archivoCo_Eco_Diciembre_1984_Completo.pdf
dc.description.shortabstractEn esta edición los Informes de Investigación están a cargo de dos trabajos el primero de Mauricio Carrizosa y Germán Botero Sobre el PIB en Colombia, y el segundo de José Leibovich titulado Un modelo bisectorial de desequilibrio aplicado a Colombia, acompañan a estos dos artículo el Informe Especial "Los ajustes en el portafolio y la rentabilidad de los bancos en el período crítico 1980-1984 , de Mauricio Avella Gómez.
dc.description.subtituloAnálisis y perspectivas de la economía colombiana.
dc.subject.keywordsEconomic Analysis
dc.subject.keywordsColombian Economy
dc.subject.keywordsEconomic Activity
dc.subject.keywordsEmployment
dc.subject.keywordsExternal Sector


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  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1114]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

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