Ir a la página de Fedesarrollo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 1. REVISTAS ACADÉMICAS
    • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 1. REVISTAS ACADÉMICAS
    • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Coyuntura Económica. Diciembre 1985. Volumen XV. No. 4

    Thumbnail
    View/Open
    Co_Eco_Diciembre_1985_Completo.pdf (84.27Mb)
    Share this

    Date

    1985-12

    Editor

    Fedesarrollo

    URI

    http://hdl.handle.net/11445/1991

    ISSN

    0120-3576
    Metadata
    Show full item record
    Documentos PDF

    Subtítulo

    Análisis y perspectivas de la economía colombiana.

    Abstract

    "En los últimos años, el crecimiento de la economía estuvo limitado por la débil situación del sector externo, originada en el desequilibrio en las transacciones comerciales del país y en la estrecha disponibilidad de crédito externo. La política económica debe buscar como principal objetivo el restablecimiento de los ritmos de crecimiento que tuvo el país hasta 1980. Un manejo inadecuado de la política económica podría restringir el dinamismo previsto de la actividad productiva. El gobierno ya ha tomado algunas medidas dirigidas a liberar las importaciones y estaría dispuesto a adoptar otras más drásticas con el fin de contrarrestar los efectos expansivos que tendría el auge de ingresos cambiarios y la recuperación de la inversión pública. Las autoridades económicas tienen a su disposición varios instrumentos para controlar los efectos monetarios que pueden presentarse por el fortalecimiento de las exportaciones y por la reiniciación de los proyectos de inversión pública. Dichos instrumentos deben dirigirse a captar los ahorros resultantes del proceso de recuperación económica, sin liberar aún más las importaciones, conciliando el fortalecimiento del sector externo con mayores niveles de actividad económica interna. Por otro lado, con el aparente propósito de moderar las aspiraciones de los trabajadores en las actuales negociaciones del salario mínimo, el gobierno ha anunciado una proyección más baja de inflación. Coyuntura Económica recomienda que el alza del salario mínimo para 1986 sea de un 25%, cifra ligeramente superior a la inflación en el último año."

    Palabras clave

    Coyuntura Económica
    Análisis Coyuntural
    Economía Colombiana
    Actividad Económica
    Actividad Económica Sectorial
    Empleo
    Salarios
    Sector Externo
    Ahorros
    Gastos
    Devaluación
    Política de Ajuste
    Petróleo
    Venezuela

    JEL

    L71
    Q18
    E62
    O16
    E21
    L66
    Collections
    • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1121]

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywordsThis CollectionAuthorsTitlesBy Issue DateSubjectsFedesarrollo topicsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_keywords

    My Account

    LoginRegister

    Acerca de Fedesarrollo

    La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) es una entidad privada sin ánimo de lucro. Establecida en 1970, se dedica a la investigación en temas de política económica y social.

    Fedesarrollo

    Calle 78 Nº 9 -91, Bogotá - Colombia
    Tel (571) 325 9777, Fax (571) 325 9770
    https://www.fedesarrollo.org.co
    © 2017, Todos los derechos reservados

    Redes Sociales