Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorFedesarrollo
dc.contributor.editorCrane, Catalina
dc.date.accessioned2015-12-06T17:24:29Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:07:04Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:33:17Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:04:07Z
dc.date.available2015-12-06T17:24:29Z
dc.date.available2016-01-21T02:07:04Z
dc.date.available2017-04-19T17:33:17Z
dc.date.available2017-06-17T20:04:07Z
dc.date.issued1992-04
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XXII, No. 1, Abril de 1992, pp. 11-197. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2016
dc.description"De acuerdo con la estrategia contemplada en el Plan de Desarrollo, las nuevas condiciones estructurales de la economía serán la base para la recuperación del crecimiento económico. Factores de oferta, tales como el libre acceso a las importaciones y como las inversiones en infraestructura física y capital humano, deberían conducir a elevar a partir del presente año las tasas de crecimiento económico gracias a sus externalidades sobre la productividad de los factores. El ambicioso programa de reformas estructurales del actual gobierno había sido concebido originalmente en forma acertada. Dicho programa contemplaba una liberación generalizada de los mercados reales y financieros, junto con una serie de acciones complementarias para apoyar el proceso de modernización e internacionalización de la economía. Como parte del programa de liberación, inicialmente estaba prevista una reforma al funcionamiento del sistema financiero, tendiente a aliviarlo de sobrecostos y restricciones y hacerlo más eficiente y competitivo. El conjunto de reformas estructurales que emprendió el Gobierno desde un principio fue percibido favorablemente por el sector privado y por los inversionistas extranjeros. La reforma de mayores implicaciones para el manejo monetario fue la modificación del régimen cambiaría. La modificación de esta implicó la pérdida de un instrumento para la política económica. El interés de las autoridades económicas por lograr rápidamente un superávit fiscal responde también al objetivo de poner fin a las expectativas de acumulación de reservas internacionales y de revaluación del tipo de cambio. De manera acertada, las autoridades económicas han reorientado el manejo de la política monetaria y fiscal hacia la protección del manejo cambiaría y la realización de los programas de inversión física y social."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectAnálisis Coyuntural
dc.subjectEconomía Colombiana
dc.subjectSistema de Pensiones
dc.subjectPensiones de Jubilación
dc.subjectDeuda Pública
dc.subjectSector Público
dc.subjectTasa de Interés
dc.subjectPolítica Económica
dc.subjectSalarios
dc.subjectDeuda Externa
dc.titleCoyuntura Económica. Abril 1992. Volumen XXII. No. 1
dc.description.jelF34
dc.description.jelH68
dc.description.jelH63
dc.description.jelE65
dc.description.jelH55
dc.description.jelE24
dc.description.jelG23
dc.description.subtituloAnálisis y perspectivas de la economía colombiana


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem