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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.date.accessioned2015-12-06T17:23:31Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:06:01Z
dc.date.accessioned2017-04-19T18:48:43Z
dc.date.accessioned2017-06-17T21:35:35Z
dc.date.available2015-12-06T17:23:31Z
dc.date.available2016-01-21T02:06:01Z
dc.date.available2017-04-19T18:48:43Z
dc.date.available2017-06-17T21:35:35Z
dc.date.issued2003-03
dc.date.issued2003-09
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XXXIII, No. 1, Marzo - Septiembre de 2003, pp.11-27. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2093
dc.description"Desde principios de 2002 se hizo evidente la crítica situación de las finanzas públicas del país, a pesar del esfuerzo de ajuste que se venía realizando desde 1998. A comienzos del segundo semestre del año el nuevo equipo de gobierno expresó su preocupación por la necesidad de hacer un drástico ajuste en el corto plazo. A pesar de la situación, los anuncios del nuevo gobierno fueron bien recibidos por los inversionistas y las percepciones sobre la evolución futura de la economía colombiana mejoraron. Así lo revelaron las encuestas de Fedesarrollo a empresarios y hogares, y también lo confirmó el desempeño del sector real. El Gobierno adoptó un paquete de medidas en el frente económico y en el del orden público, que sin duda han inducido una recuperación en la confianza de los agentes sobre el futuro del país. Los empresarios han mejorado paulatinamente su percepción sobre las condiciones para invertir en el país, y una buena parte de los encuestados por Fedesarrollo considera que existen condiciones favorables políticas y socioeconómicas para llevar a cabo sus planes de inversión. En el área económica, en diciembre de 2002 se aprobaron las reformas pensional, tributaria de reestructuración del Estado y laboral, que no sólo son una señal clara del compromiso del gobierno con el ajuste fiscal y de la decisión política de llevarlo a cabo, además proveen las bases para una corrección de las finanzas públicas. Para este año el gobierno estableció una meta de crecimiento real del PIB de 2%. A juicio de Fedesarrollo en términos generales esta meta es realista. Incluso el crecimiento del PIB podría estar por encima de la cifra oficial."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectAnálisis Coyuntural
dc.subjectEconomía Colombiana
dc.subjectFinanzas Públicas
dc.subjectPolítica Fiscal
dc.subjectDéficit Fiscal
dc.subjectDeuda Pública
dc.subjectGobierno Central
dc.subjectReforma Tributaria
dc.subjectIVA
dc.subjectFMI
dc.subjectImpuestos Territoriales
dc.subjectEstructura Tributaria
dc.subjectReforma Pensional
dc.subjectMercado Laboral
dc.subjectReferendo
dc.titleAnálisis Coyuntural
dc.description.jelE62
dc.description.jelO11
dc.description.jelO23
dc.description.jelH60
dc.description.jelH20
dc.description.jelH30
dc.description.subtituloLa situación fiscal y las reformas; La política fiscal y el acuerdo con el FMI; Las reformas y su impacto fiscal


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