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dc.contributor.authorLondoño, Juan L.
dc.date.accessioned2015-12-06T17:23:00Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:04:26Z
dc.date.accessioned2017-04-19T18:36:53Z
dc.date.accessioned2017-06-17T21:18:42Z
dc.date.available2015-12-06T17:23:00Z
dc.date.available2016-01-21T02:04:26Z
dc.date.available2017-04-19T18:36:53Z
dc.date.available2017-06-17T21:18:42Z
dc.date.issued1996-03
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XXVI, No. 1, Marzo de 1996, pp. 69-75. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2178
dc.description"Este es el prólogo del libro de Carlos Eduardo Vélez, "Gasto Social y desigualdad a quien le toca" Estudio de la incidencia del gasto público social en Colombia. Bogotá, Departamento Nacional de Planeación, febrero de 1996. Hecho por Juan Luis Londoño. La constitución de 1991 representa el mayor reto para la política social colombiana de los últimos cincuenta años. La Constitución amplió considerablemente el conjunto de derechos sociales para los colombianos, comprometió crecientes recursos fiscales en la financiación de los servicios sociales hacia la población con más necesidades básicas insatisfechas y estableció principios que buscan la coordinación de esfuerzos públicos y privados en la provisión de los servicios que demanda crecientemente nuestra población. Carlos Eduardo Vélez acaba de publicar un apasionante libro sobre el tema. Su título es "Gasto Social y desigualdad: a quién le toca". La idea de estudiar la incidencia de gasto público sobre las finanzas de los diferentes grupos sociales nació en los años 1991-1992, cuando el Departamento Nacional de Planeación examinaba las opciones y posibilidades que brindaba la nueva Constitución para la política social. Carlos Eduardo Vélez fue, junto con Tarsicio Castañeda, uno de los líderes intelectuales de la "Misión de Apoyo a la Descentralización y Focalización de los Servicios Sociales", que el gobierno nacional creó con el fin de afinar instrumentos para llegar con mejores servicios sociales a los colombianos. Los primeros resultados e intuiciones de sus trabajos sirvieron al gobierno para preparar en el segundo semestre de 1992 las primeras propuestas de reforma legal sobre descentralización, seguridad social y educación. "
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectInformes de Investigación
dc.subjectPolítica Social
dc.subjectSubsidios Sociales
dc.subjectGasto Público
dc.subjectGasto Público Social
dc.subjectPobreza
dc.subjectServicios Sociales
dc.subjectDistribución del Ingreso
dc.titleLos pobres podrían beneficiarse más con un gasto público eficaz
dc.description.jelH53
dc.description.jelH20
dc.description.jelH50
dc.description.jelI32
dc.description.jelO15


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