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dc.contributor.authorFedesarrollo
dc.date.accessioned2015-12-06T17:21:40Z
dc.date.accessioned2016-01-21T01:59:21Z
dc.date.accessioned2017-04-19T19:57:27Z
dc.date.accessioned2017-06-17T22:58:11Z
dc.date.available2015-12-06T17:21:40Z
dc.date.available2016-01-21T01:59:21Z
dc.date.available2017-04-19T19:57:27Z
dc.date.available2017-06-17T22:58:11Z
dc.date.issued1996-06
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XXVI, No. 2, Junio de 1996, pp. 47-77. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2183
dc.description"En momentos de incertidumbre económica y política como el actual, las encuestas de opinión constituyen una herramienta de gran valor ya que permiten hacer un seguimiento permanente y oportuno de la actividad económica, imposible de lograr a través de las estadísticas oficiales que, por lo general, se conocen con algunos meses de rezago. Igualmente son una herramienta de predicción dado el ajuste que tienen con las estadísticas oficiales. En Colombia, la experiencia con las encuestas de opinión ha demostrado que los indicadores que resultan de las mismas reflejan fielmente las condiciones por las que atraviesan los sectores en cada momento del tiempo. Desafortunadamente, estos indicadores no son utilizados lo suficiente como herramienta que permita actuar de manera oportuna para evitar la profundización de situaciones de crisis, sino que son vistos algunas veces como una especie de "amenaza" a la que posteriormente terminan culpando de la crisis, cuando meses más tarde las cifras oficiales registran lo que la encuesta estaba indicando. Fedesarrollo realiza regularmente tres encuestas de este tipo. Las variables sobre las cuales indaga son de carácter cualitativo. Los empresarios responden, por ejemplo, si la situación económica es buena, regular o mala. Los resultados que se reportan son la diferencia entre el porcentaje de empresas que reportan una situación buena y el porcentaje que reportan una situación mala. A continuación con base en las tres encuestas de opinión de Fedesarrollo, industria, comercio y construcción, nos proponemos hacer un análisis de la situación económica actual de estos sectores. "
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectAnálisis Coyuntural
dc.subjectEconomía Colombiana
dc.subjectCrecimiento Económico
dc.subjectComercio
dc.subjectConstrucción
dc.subjectInversiones
dc.subjectFinanzas Públicas
dc.subjectAhorros
dc.subjectGasto Público
dc.subjectDescertificación
dc.subjectBalanza de Pagos
dc.subjectCertificación
dc.subjectATPA
dc.titleAnálisis Coyuntural
dc.description.jelO11
dc.description.jelF10
dc.description.jelL74
dc.description.jelE62
dc.description.jelO16


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  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

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