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dc.contributor.authorLeibovich, José
dc.contributor.authorMagnac, Thierry
dc.date.accessioned2015-12-06T17:21:41Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:00:41Z
dc.date.accessioned2017-04-19T18:19:43Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:57:19Z
dc.date.available2015-12-06T17:21:41Z
dc.date.available2016-01-21T02:00:41Z
dc.date.available2017-04-19T18:19:43Z
dc.date.available2017-06-17T20:57:19Z
dc.date.issued1996-06
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XXVI, No. 2, Junio de 1996, pp. 129-150. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2187
dc.description"En países en vías de desarrollo, la demanda de educación por parte de los hogares, ya sean urbanos o rurales, responde elásticamente a las condiciones económicas (Schultz, 1988).Colombia no escapa a esta característica. La convicción que se tiene de que a su vez, mayores niveles de educación de la población se traducen en un aumento del capital humano y por esta vía en incremento de la productividad del trabajo, de los ingresos y por ende del bienestar, ha llevado a que la elaboración y escogencia de las políticas educativas adquieran una gran trascendencia para apoyar el proceso de desarrollo en el mediano y largo plazo. No se trata simplemente de aumentar el gasto público en educación como proporción del PIB, para que se produzca el efecto buscado. Es necesario evaluar y escoger las mejores alternativas de política tendientes a lograr una mayor eficiencia del gasto en educación, entendiendo con ello el aumento del número de estudiantes y/o de la calidad de la educación, por unidad de gasto. Bajo esta óptica, para el caso colombiano parece relevante dar respuesta a los siguientes interrogantes sobre el contenido de las políticas educativas: ¿Qué es más eficaz: otorgar subsidios a la educación primaria, secundaria o universitaria?, En cuanto al contenido, ¿qué conviene más entre una enseñanza general o una especializada?, Dentro de los distintos sistemas de incentivos. ¿Cuál es más efectivo? ¿Qué sentido práctico tiene el precepto constitucional de obligar a todos los jóvenes hasta cierta edad, a asistir a la escuela y cuáles son los mejores mecanismos que puede utilizar el Estado para conseguirlo?".
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectInformes de Investigación
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación Rural
dc.subjectAsistencia Escolar
dc.subjectPolítica Educativa
dc.titleDemanda de educación en las zonas rurales colombianas
dc.description.jelH52
dc.description.jelH75
dc.description.jelI20
dc.description.jelI21
dc.description.jelI22


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