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dc.contributor.authorRueda, María C.
dc.date.accessioned2015-12-06T17:20:16Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:01:08Z
dc.date.accessioned2017-04-19T20:04:35Z
dc.date.accessioned2017-06-17T23:06:27Z
dc.date.available2015-12-06T17:20:16Z
dc.date.available2016-01-21T02:01:08Z
dc.date.available2017-04-19T20:04:35Z
dc.date.available2017-06-17T23:06:27Z
dc.date.issued1991-07
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XXI, No. 2, Julio de 1991, pp. 113-133. Fedesarrollo, Bogotá - Colombia
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2329
dc.description"La floricultura aparece como uno de los casos de éxito exportador en Colombia. Con la perspectiva de la internacionalización de la economía, resulta interesante conocer el proceso que llevó a la vertiginosa penetración de las flores colombianas en un mercado consolidado, con poderosos competidores como los holandeses o los mismos floricultores norteamericanos. El estudio que se presenta aquí, se centra pues en el análisis del mercado internacional de las flores y en las condiciones de oferta y de demanda que explican el éxito colombiano, entendido como la capacidad de los exportadores nacionales para desplazar a otros competidores o para abrir nuevos mercados para sus productos. En el comercio internacional de flores se distinguen dos grandes compradores, la Comunidad Económica Europea y los Estados Unidos. Este trabajo se presenta de la siguiente manera: primero la introducción, luego se describe brevemente la evolución del comercio mundial de flores y la inserción colombiana en él, señalando la importancia de barreras naturales o de tipo arancelario que han incidido en una relativa segmentación geográfica del mismo. El tercer aparte se concentra en las condiciones de producción en Holanda y Colombia, y se identifican las ventajas comparativas de cada uno de estos países en el cultivo de flores. En cuarto lugar se analizan las condiciones de demanda del mercado norteamericano. El quinto aparte analiza el desarrollo de las exportaciones colombianas a Norteamérica y las distintas estrategias de penetración que ha seguido el país. Finalmente, el trabajo estudia la evolución de las ventajas comparativas colombianas haciendo énfasis en dos aspectos: la comercialización de las flores en USA y el desarrollo tecnológico en Colombia."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectInformes de Investigación
dc.subjectFloricultura
dc.subjectExportaciones
dc.subjectIndustrias de Exportación
dc.subjectIndustria de las Flores
dc.subjectComercialización
dc.subjectFlores
dc.subjectExportaciones de Flores
dc.subjectImportaciones de Flores
dc.subjectMercado de Flores
dc.subjectProducción de Florés
dc.titleEl mercado mundial de flores y las exportaciones colombianas
dc.description.jelF13
dc.description.jelF14
dc.description.jelO13
dc.description.jelQ17
dc.description.jelQ27
dc.description.jelJ43
dc.description.jelF18
dc.description.jelQ13


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