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dc.contributor.authorCorporación de Estudios para el Desarrollo - Cordes. Quitospa
dc.contributor.authorMancero, Alfredo
dc.contributor.authorGamarra, Gerardo
dc.contributor.authorFierro, Patricia
dc.date.accessioned2015-12-06T17:21:17Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:03:58Z
dc.date.accessioned2017-04-19T20:28:18Z
dc.date.accessioned2017-06-17T19:36:56Z
dc.date.available2015-12-06T17:21:17Z
dc.date.available2016-01-21T02:03:58Z
dc.date.available2017-04-19T20:28:18Z
dc.date.available2017-06-17T19:36:56Z
dc.date.issued1989-06
dc.identifier.citationCoyuntura Económica. Vol. XIX, No. 2, Junio de 1989, pp. 113-164. Fedesarrollo, Bogotá - Colombiaspa
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2405
dc.description"En agosto de 1988 concluyó su mandato la administración gubernamental del "Frente de Reconstrucción Nacional" y se inició el cuatrienio presidido por Rodrigo Borja, cuyo partido (Izquierda Democrática), de tendencia social-demócrata, había cuestionado severamente la orientación de las políticas públicas del período inmediato anterior. Por tratarse de un año dominado por la actividad electoral y por las expectativas de una eventual transición hacia otra manera de enfocar la estabilidad macroeconómica y las relaciones entre el Estado y la sociedad civil, buena parte de 1988 estuvo marcada por la incertidumbre de los agentes económicos, en medio de la agudización de las presiones inflacionarias, la inestabilidad cambiaría, la escasez del crédito y la acumulación de severos desequilibrios en las finanzas públicas y en la balanza de pagos. El panorama descrito por el presidente de la junta Monetaria en la presentación del "Plan de Emergencia Nacional", a fines de agosto, resultó mucho más dramático que cualquier previsión no oficial y ciertamente más alarmante que el proyectado por las estadísticas oficiales disponibles a la fecha. Las nuevas autoridades económicas estimaron que las acciones inmediatas deberían ser encaminadas a enfrentar y corregir los más urgentes desequilibrios económicos. El Plan de Emergencia restableció la obligatoriedad de la entrega de divisas provenientes de las exportaciones privadas al Banco Central ("incautación"), las cuales desde 1986 eran administradas por el sistema financiero privado. En el ámbito monetario-crediticio, el Plan de Emergencia se propuso reducir el crecimiento de la emisión. En el ámbito fiscal, además de las restricciones al Banco Central para financiar los déficits del sector público, el Plan de Emergencia señaló algunas recomendaciones relativas a la revisión de los precios internos de los combustibles y de las tarifas de los servicios públicos, que fueron aprobadas inmediatamente."spa
dc.subjectCoyuntura Económicaspa
dc.subjectCoyuntura Económica Andinaspa
dc.subjectPolítica Económicaspa
dc.subjectCrecimiento Económicospa
dc.subjectComercio Exteriorspa
dc.subjectTipo de Cambiospa
dc.subjectFinanzas Públicasspa
dc.subjectEmpleospa
dc.subjectSalariosspa
dc.subjectPreciosspa
dc.subjectInflaciónspa
dc.subjectDinerospa
dc.subjectCréditospa
dc.subjectProyecciones Económicasspa
dc.subjectDeuda Externaspa
dc.subjectBalanza de Pagosspa
dc.subjectPetróleospa
dc.subjectDivisasspa
dc.subjectIndicadores Económicosspa
dc.subjectAnálisis Coyunturalspa
dc.subjectEcuadorspa
dc.titleEcuadorspa
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