La comercialización externa de café colombiano
Share this
Date
1985-10Citation
Coyuntura Económica. Vol. XV, No. 3, Octubre de 1985, pp. 177-206. Fedesarrollo, Bogotá - ColombiaISSN
0120-3576Metadata
Show full item record
Documentos PDF
Abstract
"Aunque la economía cafetera ha sido objeto de consideración en la investigación económica en el país, la política de comercialización externa del grano no ha recibido una atención adecuada. Este trabajo constituye una primera aproximación al tema, analizando en particular los convenios de comercialización que ha venido utilizando en los últimos años la Federación Nacional de Cafeteros. En las dos primeras partes del estudio se detallan algunas características del mercado internacional y de la comercialización externa de café colombiano, proporcionando el marco dentro del cual operan los convenios existentes. En la tercera se describen los convenios y se comparar con los que emplean otros países productores. En la cuarta se cuantifican los costos y se avalúa la política de comercialización. Finalmente, se presentan las principales conclusiones del estudio."
Palabras clave
Coyuntura Económica
Café
Comercio Exterior
Mercado Cafetero
Economía Cafetera
Exportaciones de Café
Informes de Investigación
JEL
O13
O24
F10
F14