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dc.contributor.authorBotero, Germán
dc.date.accessioned2015-12-06T17:20:53Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:03:07Z
dc.date.accessioned2017-04-19T20:10:52Z
dc.date.accessioned2017-06-17T23:14:01Z
dc.date.available2015-12-06T17:20:53Z
dc.date.available2016-01-21T02:03:07Z
dc.date.available2017-04-19T20:10:52Z
dc.date.available2017-06-17T23:14:01Z
dc.date.issued1984-06
dc.identifier.citationElementos para el análisis de decisiones en el sector transporte
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2519
dc.description"Este comentario sirve de pase para la inclusión a partir del próximo año de una sección periódica de Coyuntura Económica dedicada a analizar el sector transporte colombiano y a compararlo con el de otros países tanto en vía de desarrollo como desarrollados. Su objetivo es introducir los elementos necesarios para analizar el sector, que se utilicen en entregas futuras para evaluar empíricamente el comportamiento de los mercados de transporte y los controles óptimos a los cuales deben ser sometidos. El comentario es, analítico, ya que desarrolla modelos basados en la realidad colombiana de los cuales se deducen recomendaciones de política. Entre 1970 y 1983 la participación porcentual del sector transporte en el PIB ha oscilado entre el 7.0% y el 8.2%. El sector se divide en 4 subsectores transporte aéreo, marítimo, terrestre y por tubería. Excluyendo el transporte por tubería, los otros tres subsectores movilizan tanto carga como pasajeros. Esta entrega analiza únicamente el transporte terrestre de carga y el transporte aéreo de pasajeros. Las razones son las siguientes: por mucho tiempo se ha hablado de la crisis de los ferrocarriles y de la imposibilidad de éstos de competir con la carretera. Es necesario desarrollar un modelo sencillo mediante el cual se analice la interacción del sector férreo con el sector carretero. La sección consta de dos partes. En la primera se formulan hipótesis sobre el mercado por servicios de transporte, considerando los modos arriba mencionados: se supone competencia perfecta en el sector carretero, un sector férreo fuertemente competido por la carretera, y un sector aéreo oligopolista. En la segunda se resumen las conclusiones."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectComentarios
dc.subjectTransporte
dc.subjectTransporte Aéreo
dc.subjectTransporte Ferroviario
dc.subjectTransporte por Carretera
dc.titleElementos para el análisis de decisiones en el sector transporte
dc.description.jelL90
dc.description.jelL92
dc.description.jelL93
dc.description.jelR40
dc.archivoCo_Eco_Junio_1984_Botero.pdf


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  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

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