Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNerb, Genort
dc.date.accessioned2015-12-06T17:23:45Z
dc.date.accessioned2016-01-21T02:05:57Z
dc.date.accessioned2017-04-19T17:51:25Z
dc.date.accessioned2017-06-17T20:23:01Z
dc.date.available2015-12-06T17:23:45Z
dc.date.available2016-01-21T02:05:57Z
dc.date.available2017-04-19T17:51:25Z
dc.date.available2017-06-17T20:23:01Z
dc.date.issued1982-05
dc.identifier.citationLas encuestas de opinión empresarial
dc.identifier.issn0120-3576
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11445/2561
dc.description"Hace más de 30 años se inició la práctica de las encuestas de opinión empresarial. Las primeras se llevaron a cabo en Alemania, siendo pionero en esta actividad el Instituto IFO, pero rápidamente se hicieron comunes en Francia y en Italia. Hoy en día este tipo de encuesta se lleva a cabo en 42 países. ¿Por qué han tenido tanto éxito las encuestas de opinión empresarial en todo el mundo?. Básicamente por haberse convertido en un instrumento para palpar el conocimiento de los empresarios sobre las condiciones de sus compañías y, partiendo de ello, entender el comportamiento de la economía en su conjunto y elaborar pronósticos de corto plazo. Esta capacidad de proyectar es lo que explica la extensión rápida de las encuestas de un país a otro."
dc.subjectCoyuntura Económica
dc.subjectEncuestas de Opinión Empresarial
dc.subjectEncuestas Industriales
dc.subjectIndustria
dc.subjectInformes de Investigación
dc.titleLas encuestas de opinión empresarial
dc.description.jelP23
dc.description.jelO14
dc.description.jelO25
dc.archivoCo_Eco_Mayo_1982_Nerb.pdf
dc.description.shortabstract“¿Por qué han tenido tanto éxito las encuestas de opinión empresarial en todo el mundo? Básicamente por haberse convertido en un instrumento para palpar el conocimiento de los empresarios sobre las condiciones de sus compañías y, partiendo de ello, entender el comportamiento de la economía en su conjunto y elaborar pronósticos de corto plazo.”


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social [1113]
    La revista Coyuntura Económica: Investigación Económica y Social de Fedesarrollo es una publicación anual que tiene como propósito publicar artículos de alta calidad técnica cuyos temas centrales comprendan el análisis teórico y empírico en las áreas económicas, incluyendo análisis económico de temas sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem